Ya no serán atractivas las mineras para la BVL hasta dentro de uno o dos años

Servicios Integrados de Gestión

La volatilidad que registran las acciones mineras en corto plazo, ya que los datos más recientes que se reflejan, aún pueden crecer sostenidamente, esto fue lo que explico el gerente comercial de la casa de bolsa Orlando Mussio.

Si bien se sabe que los precios de cada una de las acciones mineras en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), se mantendría por debajo de su valor fundamental que subieron el 15% en estas tres últimas semanas, por lo que no es seguro que ofrezcan ganancias en corto plazo, esto fue afirmado por Orlando Mussio, el gerente general de NCF Bolsa. Es por esto que “Luego de la repentina caída  continua, nos encontramos en un punto de inflexión, a que la bolsa ha vuelto a subir, por lo que los metales han rebotado por las mejores cifras de China, esto aún no tendría sustento en largo plazo, por lo que para comprar una minera se está volviendo un poco riesgoso”, esto fue advertido.

Este contexto es aclarado por el analista, que los títulos mineros no aseguran una ganancia en estos próximos meses, pero la volatilidad de los que están dispuestos a asumir un mayor riesgo, es por esto que “Se recomienda que los que quieran invertir en mineras, que mejor se detengan uno o dos años”, esto es lo que acoto.

Es por ello que “La recuperación de la BVL en estas últimas semanas, han registrado principalmente en las mineras junio, porque los inversionistas peruanos están ansiosos por los rendimientos, y están apostando por un alza de cada uno de los commodities, que ya sucedió pero lo que puede suceder es que no se mantenga está tendencia”, lo indico.

¿Cuál sería la demanda interna?

La NCF Bolsa, que destaca el potencial de las acciones vinculadas en la demanda interna, ya que se explica, que pese a la economía peruana se está enfriando con los demás países emergentes, que pueden ofrecer rendimientos moderados en el mediano y en largo plazo, “Si bien el PBI del sector en construcción se ha mostrado durante el año, rendimientos volátiles, en la bolsa de empresas tales como de Graña y Montero y de Ferreyros”, estos se mantuvieron cerca de su valor fundamental, esto fue rescatado por el analista que “En particular, el sector eléctrico ha recomendado que a largo plazo, va tener grandes retorno sobre el rendimiento actual”.

Es por esto que Mussio, confía en que todas las “Empresas que han registrado pérdidas” en su estado financiero por el alza del dólar, reducirán su deuda en moneda extranjera, es por esto que se espera que para el siguiente trimestre, se puedan tomar las precauciones del caso. Es por esto lo que se espera es que “Para este fin de año, si bien sabemos que las relaciones al consumo interno se van a poder corregir con una buena cifra, por esto para la minería debemos de esperar que China se recupere un poco más, la bolsa peruana ha alcanzado mínimos y es hasta un poco difícil el determinar si podrá borrar las pérdidas que tuvo”. Así concluyo.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario