Una reducción de referencia en los precios de combustible reporto Osinergmin

Cursos de Seguridad Minera

Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ha reportado que los precios de referencia de la gasolina y de los gasoholes de 97, 95, 90 y de 84 octanos se ha reducido en un promedio de 0.8, 0.9, 1.2 y de 1.7% respectivamente, esto es en comparación con los reportes de la semana anterior.

También el organismo supervisor, ha señalado que la gasolina, gasoholes, diésel y el GLP, han registrado una caída, esto sería por el retroceso al que suele responder a un menor precio internacional del crudo, que se encontró afectado por la menor demanda que tuvo en EE.UU, esto es en tanto que los precios de referencia del diésel B5 y de cada uno de los residuales, se han reducido un promedio del 0.2% en los dos productos.

Es por ello que Osinergmin ha señalado que cada una de las variaciones de los precios de referencia, han reflejado el comportamiento de cada uno de los precios internacionales de los combustibles, que son calculados a un nivel de planta mayorista.

Es que de este modo, se ha podido observar un incremento del 0.6% en cada uno de los precios de referencia del GLP en ventas a granel, que es destinado al uso vehicular, comercial e industrial.

Es por esto que “Es conveniente el poder señalar que el gas GLP que se encuentra siendo usado para uso doméstico envasado, mientras que por otra parte el diésel B5 solo de uso vehicular, son estos productos que se encuentran comprendidos dentro del alcance del Fondo de Estabilización de cada uno de los precios de los combustibles, es por ello, que no se encuentran afectados a las variaciones que se pueden generar, en las actualizaciones de cada uno de los precios de referencia, que se suelen reportar cada lunes”, esto fue lo que señalo esta entidad.

Objetivo de Osinergmin:

  • Es el poder brindar a través de la publicación la transparencia al mercado de combustibles.
  • El reporte de cada uno de los precios que se entregan de referencia en los combustibles, ya que no es una regulación de los precios.
  • El reporte de los precios ya que se rigen por el propio libre mercado.
  • El precio que se determina libremente por los agentes mayoristas, es aquí en donde se llega a trasladar a cada uno de los consumidores finales de cada grifo o cada estación de servicio.
  • La variación que se registra en cada uno de los precios de referencia de los combustibles, que son en consecuencia del comportamiento de los precios de los productos de combustibles que se encuentran en el mercado de EE.UU entre  estos tenemos:

–  La gasolina

–  El gas propano

–  El butano

–  El diésel

Que se encontraron en el periodo, entre el 23 de setiembre y el 4 de octubre del 2013.

  • Cada uno de los precios del combustible de la Costa del Golfo, han disminuido afectados por una menor demanda interna en EE.UU y por el propio bajo dinamismo de cada una de las exportaciones.

Existe también otro factor social que influyo adicionalmente en el propio debilitamiento de los precios que fueron paralizados en cada uno de los servicios del gobierno federal en los EE.UU, al no poder lograr que el Congreso  apruebe a tiempo el presupuesto para el año fiscal del octubre 2013 a setiembre 2014, esto también fue lo que se anotó.

Cada uno de los precios de referencia del GLP, han aumentado debido a un incremento en los precios del propano y del butano, esto se llevó a cabo durante la última semana, esto fue ante la proximidad de la temporada de construcción de los inventarios de los combustibles para la calefacción en los EE.UU.

Debemos de recordar, que el Perú se encuentra como un importador neto del diésel 2 y de la gasolina de un alto octanaje.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario