Tips para poder crear un ambiente libre de estrés en el trabajo

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Si te encuentras en un lugar de trabajo donde el ambiente se encuentra estresado, te vamos a enseñar algunos métodos para poder reducir el estrés y la tensión laboral, estos consejos propuestos por la revista Forbes te los detallamos aquí:

1. El orden es un punto clave.- Este es un factor que genera estrés en el lugar de trabajo, este problema se le deberá de hacer frente con la finalidad de no afectar el desempeño laboral.

2. El lugar de trabajo deberá tener un toque personalizado.- Si el lugar en donde trabaja le estresa, puede ser posible que al añadirle un toque personal en el escritorio, en cubículo u en la oficina. Aquí te entregamos algunos detalles que puedes implementar:

  • Una fotografía familiar.
  • Algún cuadro de algún paisaje especial.
  • Una lámpara especial.
  • Algún accesorio decorativo que tenga tu color favorito.

3. Cuida que tu área de trabajo esté limpia y ordenada.- Si tu escritorio se encuentra desordenado, te será más difícil mantener la concentración. Aquí puedes implementar un archivador de papales o tener un espacio de almacenamiento, esto te ayudara para que todo se encuentre en su lugar.

4. Aprende a manejar de una manera especial las interrupciones.- Si quizás tienes un compañero de trabajo que le gusta frecuentemente ir a conversar a tu mesa, si haces un esfuerzo para poder manejar este tipo de distracción en el lugar de trabajo, reducirás de una forma significativa tu nivel de estrés.

5. Tener una planta cerca de tu lugar de trabajo.- Al poner plantas en tu ambiente de trabajo, no solo embellecerá tu entorno, sino que también queda demostrado que reduce el estrés, llega a aumentar los sentimientos positivos y también contribuye a la reducción de la humedad.

6. Busca el ser un buen comunicador.- Este suele ser un problema grave el tener falta de comunicación, es por esto que es bueno ser un buen comunicador, es bueno el poderse comunicar bien, el que se pregunte, el poder realizar sugerencias para que se puedan mejorar las situaciones, se puede dar el caso de que alguien habla por teléfono en voz muy alta, trata de buscar la manera de comunicar tu problema con eficacia tu frustración.

7. Implementa ejercicios de relajación en tu jornada de trabajo.- Puedes tratar de poner música suave y relajada si se lo permiten, esto lo deberás de hacer sin distraer a nadie de sus funciones, estírate de vez en cuando, también el dar una pequeña caminata relaja, esto te ayudara a quitarte todo aquello que pueda ocasionarte el estrés en el lugar del trabajo, también puedes realizar ejercicios de relajación cuando te sientas demasiado tenso.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario