Tips: Para los que no toleran su trabajo

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Cada uno de los profesionales que desprecian su trabajo debería estar más dispuesto a hacer algo al respecto.

  • Lo primero, que deberá de hacer de acuerdo a la Revista Forbes, es analizar la situación. Debemos de en todo momento, mantener la compostura.
  • Pueden existir muchos factores que contribuyen a la insatisfacción en el trabajo, tales como: La posibilidad que tengas un conflicto entre el interés y las funciones que corresponden a su posición actual.
  • También puede ser que el trabajo puede ser demasiado exigente o quizá pueda estar en el extremo contrario de lo que son sus metas.

A continuación, sepa cómo actuar, si no se siente a gusto en su trabajo:

1.     Evalúa tu posición.- En este punto deberás de hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué odio mi trabajo actual?
  • ¿Esta sensación la tengo actualmente, o es algo que surgió desde el inicio?
  • ¿Hay algo que me haga sentir, quizás mis compañeros, las funciones que me otorgan, la organización de la empresa o lugar, la forma de dirigir de mi superior?

Desarrolla una lista con los pros y los contras, con respecto al trabajo en donde te encuentras actualmente, y sugiere en esa misma lista lo que desearías encontrar en un trabajo.

Lo que debes de buscar es primordial el determinar si la situación puede cambiar de alguna u otra manera y, en consecuencia, a través de qué vías puede hacerlo.

Decida si puede continuar. En lo posible, no abandone la firma actual hasta que haya conseguido otro empleo.

2.     Analiza bien si el problema es el trabajo o quizás sea usted.- Está vendría hacer una pieza clave para poder determinar su insatisfacción (verifica si el problema es usted o su trabajo), esto le ayudara a tomar una mejor decisión, existe la posibilidad de que el estrés haya tomado parte de su vida, esto se puede deber al entorno laboral o familiar, por lo tanto puedes buscar la ayuda de un especialista.

3.     Busque la ayuda de su superior.– Quizás lo que le esté afectando es el horario, la remuneración, o el trabajo que se le está asignando, por lo tanto busque el informar a su superior. Quizás de esta forma se le pueda mejorar el panorama, esto le ayudara a no tomar decisiones apresuradas.

4.     No busques el terminó de inmediato.– Si estás teniendo una remuneración buena, viéndolo bajo un punto de vista objetivo, sea tolerable y no huya de inmediato. Recuerda que no existe trabajo que no te demande algo, por lo tanto antes de renunciar busque si existe otra área en donde puedas ser transferido, nunca olvides el investigar el terreno.

5.     Busca el cambiar de actitud.– Puede ser que ha venido de otro trabajo que le ha dejado una mala experiencia (sabor amargo a su vida), si de esto se trata déjalo en el pasado y toma una nueva oportunidad  de demostrarte que fue un problema de tu pasado, pero que todo ha cambiado ya que has crecido profesionalmente. Mantén a flote tu responsabilidad con la empresa y contigo mismo, por lo tanto mantén una actitud positiva y céntrate en aspectos que agraden de tu trabajo.

6.     Compórtate profesionalmente.– Quizás te puedes sentir insatisfecho con tu empleador o con el trabajo, pero nunca propicies el tener un encuentro para que te cuestionen laboralmente, recuerda que si en algún momento decides abandonar la empresa, ten por seguro que las buenas referencias te respaldaran para lo que tenga que venir. Entonces no habrá motivo para que te puedas sentir avergonzado.

7.     Toma el control.– Nunca te desquites con lo de tu alrededor, no trate mal al personal que labora con usted porque se siente  insatisfecho en su trabajo, nunca cruce la línea el dejar las cosas en claro en ciertos puntos, note entrega la liberta de pelearte con la gente.

8.     Puedes cambiar de área, pero no de empresa.– Si te sientes contento con tu empleador, pero quizás no con la función que estés desarrollando, considera el obtener un cambio de área, proponte el asumir nuevos retos dentro de tu posición, alinéalos a tus necesidades y a cada una de tus metas.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario