Tips de motivación para un aumento de trabajadores

Cursos de Seguridad en Arequipa y de Seguridad Industrial

Entre ellos tenemos:

  • Un aumento de sueldo
  • Mayores beneficios monetarios
  • Entrega de oportunidad para el desarrollo profesional

Cada una de estas motivaciones hará que el ánimo de tus empleados crezca notablemente.

Tengamos en cuenta que la desmotivación de nuestros trabajadores no solo llega afectar en un sentido negativo para el desempeño laboral, sino que también suele tener un efecto de contagio para el resto del grupo; debemos de saber que el entusiasmo debe ser un componente fundamental en aras de poder alcanzar picos más altos en medio de la productividad y seguridad industrial.

Es en esto que debemos de entender que es la clave para que las firmas se puedan preocupar de mantener en alto el ánimo de cada uno de sus trabajadores.

Primero, el sentido de la pertenencia.- Cada uno de los dueños de las empresas suelen sentirse motivados porque existe algo que ellos pueden tener que no se encontrara en otro lugar, ellos viven conscientes de esto, es esta mentalidad la que los lleva al éxito, es está forma de pensar que se debería de impartir a sus trabajadores para que todo pueda funcionar mucho mejor.

Los trabajadores se sentirán estimulados a medida que puedan ir sintiendo que cada uno de sus proyectos y actividades están logrando un impacto en la organización en la que laboran.

El inculcarles un sentido de propiedad y seguridad, esto desarrollara que los miembros del equipo comiencen a mostrar un mayor interés para desarrollar las tareas bien, esto bajo un punto de vista que garantizara su propio éxito y el de la empresa.

Recuerda que no solo se trata que el empleado solo pueda conocer sus actividades, sino que comprenda a través de cursos de capacitación cuanto de parte tuvo que ver él en desarrollo del proyecto. De esta forma el profesional lograra comprender que el funcionamiento de la empresa se desarrolla por el conjunto de empleados que forman un engranaje, esto lo podrás lograr a través de reuniones periódicas, en donde cada uno de ellos puedan participar activamente en generación y proyección de ideas.

Segundo, desafíalos a participar en proyecciones nuevas.- El desafiarlos es una forma buena de poderlos animar, de esta forma lograras que su desempeño no decaiga, ya que le estas proponiendo un proyecto nuevo para su ejecución, esto los hará sentir que su capacidad está a prueba para poder incrementarlas y poderlas mejoras.

El entregarles un proyecto nuevo o el permitirle a tus empleados que trabajen con alguien encargado para poderlo realizar le permitirá desarrollarse más y  de esta forma lograra ampliar su propio panorama para así poder fomentar su dedicación para el trabajo.

Al ver los beneficios que en esta práctica propones, cada uno de los gerentes deberá de tomar en cuenta que a cada uno de los trabajadores no les podrá agradar la idea de encargarse de algo nuevo, puede ser por su propia inseguridad, por lo tanto aquí es vital el poderles consultar, ya que de esta forma ellos podrán elegir otro tipo de alternativa.

Tercero, ofréceles un presente en el escritorio.- Nunca tomes que el detalle se entregara solo a los empleados que hagan un trabajo extraordinario para poderlos elogiar, por lo tanto sorpréndelos de vez en cuando con un bonito presente, el presente quizás puede ser monetario o quizás de algún curso que puedan tomar para que su capacidad pueda ser más desarrollada.

Cuando los trabajadores cumplen con las expectativas laborales, lo que anhelan es poderse sentir valorados y también apreciados, es por este motivo que las recompensas las querrán en sus manos.

Cuarto, desarrolla un área de trabajo que cumpla mayores expectativas.- Esta es una forma de motivar a los empleados, que es entregándoles espacios en los que les permita un tiempo de relajación, puede ser:

  • Un área para el desarrollo de la lectura
  • Un cafetín
  • Un área donde los trabajadores puedan estar cómodamente en un sillón y ver TV, etc.
  • Un área en donde quizás puedan practicar algún deporte.

Recuerda que las interacciones entre los superiores y los trabajadores es positiva para un ambiente de trabajo, es por esto que debes de tener en cuenta que las charlas amicales sin obviar las jerarquías son válidas fuera de la oficina y se vuelven positivas.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario