Tecnologías de la información para auditores tradicionales

La creciente conciencia de la necesidad de usar las computadoras en el comercio nacional, y las industrias ha provocado un nuevo giro en la forma de que la auditoría se llevó a cabo. Tecnología de informatización o la información se ha hecho cargo de la mayor parte de las actividades de negocio y se ha extendido más allá de las tendencias inimaginables.

ecnología ha provocado cambios importantes que pueden justificar Auditores tradicionales (es decir, que no poseen suficiente habilidad en TI para realizar tareas de auditoría) preguntándose si su papel en el mundo actual de las organizaciones dirigidas por computadora puede ser garantizada. Y si es así, ¿qué deben hacer para seguir siendo relevante, mantener y ampliar el alcance y la calidad de sus servicios, y contribuir a la nueva forma de riqueza en la economía del conocimiento contemporáneo.

Ahora vivimos en una sociedad donde el cambio es imprescindible. Incluso cuando no queremos cambiar, se nos impone. Para ser competitivos en este entorno dinámico, los Auditores de hoy se espera que mantenga el ritmo de los temas tecnológicos y las oportunidades relacionadas con el desarrollo.

La tecnología ha afectado a las formas y métodos de auditores llevan a cabo sus trabajos. Saber qué áreas han sido afectadas y que determinadas tecnologías han afectado a las áreas es muy importante para que los auditores pueden seguir para planificar su desarrollo portador.

La informatización de los trabajos de contabilidad, comercio electrónico, intercambio electrónico de datos, Internet y servicios en línea, por mencionar algunos, tienen serias implicaciones para los auditores tradicionales y sus obras, ya que han afectado a cómo y cuándo la información es crear, procesar, almacenar, comunicar, adquirido, refinado e interpretado.

Para agregar positivamente a la creación de cadenas de valor en nuestras organizaciones y sociedades modernas, los auditores necesitan para adaptarse para mantenerse al día con las tecnologías avanzan rápidamente y los cambios resultantes en las necesidades de sus clientes y empleadores. Como factor crítico de éxito, la tecnología está cambiando el organigrama y las relaciones de valor de cambio. Sin embargo, por mucho que la automatización tiene lugar en el comercio y la industria, mucha intervención humana seguirá en  participar en la solución de problemas de información en el ámbito de la reingeniería de la información.

Aquí es donde los auditores tienen una gran oportunidad, como arquitectos de la información e integradores de sistemas, para ampliar sus servicios. Esto significa que el papel de la tecnología va a cambiar la naturaleza, el tiempo y la ubicación de los roles de los auditores en el proceso de creación de valor. Por ejemplo, los Auditores ahora hará menos de un manual que dé fe de documentos contables (los equipos que ahora se hará cargo) y convertido en sistemas de información, consultores, analizadores e intérpretes de datos.

Tienen que convertirse en arquitectos de la información y las profesionales de la información para poder ayudar a sus clientes y empleadores en la corriente principal de la era de la información, en la que se agitan sistema de información eficiente, habilitada por las tecnologías apropiadas en la estrategia global de la empresa.

Una de las principales preocupaciones de los líderes de opinión de profesionales de la auditoría de hoy es que la rápida evolución de las tecnologías de información asombrosamente puede sobrepasar las capacidades de control de Cuentas, a menos que ellos mismos constantemente mejorar las cualificaciones a una velocidad consistente con los cambios que están teniendo lugar.

Para ser eficaces, los auditores deben comprender la sensibilidad de la seguridad basada en computadora para el Medio Ambiente y ser capaz de luchar contra la computadora – el fraude relacionado. Adquirir habilidades de tecnología de la información requiere la disciplina de aprendizaje. Ellos deben participar en el proceso de aprendizaje necesario para renovar sus habilidades.

Tienen que convertirse en ingenieros y arquitectos de información, usando su conocimiento superior de los procesos de negocio para ayudar a la gerencia a tomar Tecnología de la Información eficiente y eficaz (IT) decisiones. Ofrecer asesoramiento para la gestión de sonido es un área que auditores tienen un papel que desempeñar.

Como nos damos cuenta del valor de la información como un activo, que necesitan para ayudar a la gestión de apreciar la necesidad de proteger tanto la información y las tecnologías que se utilizan para gestionar y mover la información. Después de haber hablado de esto, ahora es evidente que un reto importante en la sociedad del conocimiento es que la información productiva. La información que no está asegurada no puede ser productivo para el propietario.

Los que tienen la responsabilidad de garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información no puede darse el lujo de ser obsoleto en la tecnología que es utilizada ya sea para procesar los datos o transmitir la información. Por tanto, es claro que los auditores que no poseen la habilidad derecho a trabajar en un entorno informatizado no puede pretender tener una respuesta a la necesidad de información de seguridad de dicho establecimiento. Cuentas en general deben seguir para inscribirse en las Escuelas y Asociaciones de Seguridad de TI para aprovechar la brecha siendo creados por las nuevas tecnologías.

Esto es muy importante, ya que deben cumplir con las expectativas de sus empleadores y clientes, que cuentan con la verdad y la justicia de los estados contables que auditan. También deben garantizar que las técnicas y herramientas modernas necesarias para el nuevo entorno en que trabajan son aprendidas y utilizadas en la verificación de la validez de la información financiera sobre la que expresan opinión.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario