Sube con fuerza el precio del dólar en su apertura

Consultores en Sistemas de Gestión

Existe una tendencia contraria a la registrada en la Bolsa de Valores de Lima, que cede en un 3.75% al inicio de cada una de sus operaciones. El precio de la moneda peruana del nuevo soles el mercado interbancario muestra una depreciación al inicio de la sesión de cambios. Es por ello que a las 10:00 de la mañana en la hora local (15:00 GMT), la cotización de venta del dólar se situó en 2.788 nuevos soles en el mercado interbancario, esto fue un alza de nivel superior al de la víspera de 2.745 nuevos soles.

Es por ello que el precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo es de 2.76 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 2.862 nuevos soles. Este Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión con una caída de un 3.75% al pasar de 16,561 a 15,940 puntos. El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está formado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocede a un 4.43% al pasar de 25,470 a 24,342 puntos.

Son las principales bolsas asiáticas las que tuvieron un comportamiento negativo, los mercados latinoamericanos y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) presentan una tendencia similar. Esto es el índice industrial de Dow Jones de la bolsa neoyorquina que cayó en 1.38%, mientras que el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq retroceden 1.48 y 1.30%, respectivamente.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario