SNMPE: Las mineras pueden ahorrar el 30% de sus costos con la inversión tecnológica

Consultores de Sistemas de Gestión

Cada una de las empresas que invierten en innovación tecnológica,  pueden mejorar la seguridad de cada uno de sus trabajadores para  contribuir a la sostenibilidad de su entorno, esto fue resaltado por Martín Ugarteche, presidente del Comité de Tecnología de la Información del gremio empresarial. Es por ello que cada una de las empresas del ámbito minero y energético puede ahorrar hasta en un 30 %  de costos de producción si invierten en innovación y en nuevas tecnologías, esto fue señalado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El actual presidente del Comité de Tecnología de la Información de la SNMPE, Martín Ugarteche, explicó que la innovación y las nuevas tecnologías en una empresa, pueden contribuir a la mejora de la productividad, esta puede producir el reducir costos de operación y la mejora de la seguridad de los trabajadores.

Esto “Se puede lograr, que las empresas sean más sostenibles, dando el apoyo a las comunidades que estén en su entorno”, aseveró.

Esto lo refirió que en los términos generales las empresas de sector minero y energético apuestan por una inversión adecuada en tecnología pues en la actualidad invierten entre el 7 y 8 % de su facturación. No obstante, se manifestó que aún falta invertir en el ámbito de la innovación, orientado a tener mejor capital humano.

Comentó, por ejemplo, que el 40 % del software que se utiliza en las empresas del sector minero y energético, que se desarrolla en el Perú, son el 60 % que se adquiere de compañías proveedoras del extranjero. Por otra parte Ugarteche expuso en la IV Simposium de Tecnología de Información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica del Sector Minero Energético, organizado por la SNMPE.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario