Situaciones que un empresario nunca puede delegar

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Es verdad que nunca va ser suficiente el día para poder cumplir con todas las tareas que debemos de completar, esto fue lo que declaro un reconocido empresario Brendan Anderson, que fue consultado por la revista Forbes.

Veamos quién es Brendan Anderson:

  •  Él es cofundador de Evolution Capital Partners.
  •  Dio inicio a su carrera empresarial en el año 1995 a los 28 años de edad.

Uno de sus mayores anhelos: Es que existen 4 cosas fundamentales que un director general nunca deberá de delegar, sea al margen del tamaño de la empresa.

Aquí, nos dejó sus 4 cosas fundamentales que nos recomendó:

1.     La visión y los valores estratégicos:

En CEO deberá de proporcionar y deberá de comunicar la visión y cada uno de los objetivos de la compañía.

Ten en cuenta que sin este fundamento, sea la empresa que sea, por muy prometedora que sea su propuesta de valor, se puede debilitar y correrá el riesgo de una posible fragmentación.

2.     El posicionamiento de la marca:

El CEO tendrá que reconocer que el mercado, que el papel de la organización en ese mercado y el conocimiento de los productos y los servicios de fondo.

De esta misma manera, se debe conocer al milímetro todo aquello que se ofrece, esto deberá de hacer lo propio respecto a sus clientes.

La pregunta es ¿Se encuentran de acuerdo con la propuesta de valor? ¿Están dispuestos a poder pagar la cantidad X de dinero por ello?

3.     La contratación

Cada una de las personas son claves para el éxito de una organización, es por ello que para la búsqueda de poder tener a las personas correctas va ser imprescindible.

Esto va ser sobre todo para una empresa  que tiene la cantidad de 100 empleados o menos, es por esto que es vital que el director general pueda jugar un papel directo en los términos del poder analizar la elección de cada uno de los empleados claves, está evaluación ayudara a poder seleccionar quienes dan la talla para cada uno de los requerimientos de la empresa.

E incluso si se trata de una cantidad de 300, 400 o 500 empleados, va ser vital, el que al menos, los pueda conocer y pueda conversar, en un determinado momento, cada uno de los candidatos seleccionados antes de que puedan comenzar a ejercer sus funciones.

4.     El desvincularse

Si existe un empleado que no encaja, con el perfil buscado para la compañía, este puede crear una cultura contraria a la que pueda existir.

Es por esto que por doloroso que pueda ser el despedir a un empleado, deberá de tomar en cuenta de que está persona se puede convertir en un dolor más grande (esto es para la empresa) si permaneciera.

Ten en cuenta que el EQUIPO debe ser el primero en poder saber cuándo existe un colaborador que no se ajusta a lo que se  busca. El CEO deberá de ayudar en el área de Recursos Humanos, esto servirá para captar mejor una opción entre otras oportunidades, esto se llevara a cabo con la finalidad de que la organización marche hacia delante sin ningún inconveniente.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario