Según los analistas están previendo que el PBI en el Perú habría crecido un 4.6% en el mes de agosto

Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001

De acuerdo a un sondeo de Reuters, se ha destacado la recuperación de los sondeos primarios que incluyen la minería, esto compensaría en una desaceleración del sector de construcción. Ya que es el último que habría crecido entre un 6 y 6.5% durante el mes de agosto.

La economía peruana habría crecido un 4.6% en agosto, a un ritmo similar al del mes previo, debido a una desaceleración del sector  clave de la construcción que fue compensado por una recuperación de los rubros primarios, que fue mostrado por un sondeo de Reuters. Estás estimaciones de los 10 analistas que han sido consultados fluctuaron entre una expansión económica del 5.1% y del 2.7% interanual en agosto. Este promedio fue de un crecimiento del 4.43%.

Esta proyección es similar a la expansión para agosto del 4.5% interanual que fue registrada en julio, aunque fue inferior al alza del 6.6% anotada en agosto del año pasado.

Cada uno de “Los sectores vinculados a la demanda interna liderarían el crecimiento de agosto. Construcción habría crecido un 6.5%, servicios alrededor de 6% y comercio cerca al 5%”, dijo el jefe de estudios económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Según los analistas han coincidido en que el sector de la construcción, es uno de los que más ha estado apuntalando a la economía local, ya que habría crecido entre un 6 y un 6.5% en agosto, por debajo del 11.4% del mes de julio.

Cuál es la recuperación de sectores primarios:

  • Cada uno de los sectores primarios, sin embargo han mostrado una desaceleración en agosto que “en su conjunto aportaría un 0.5% al Producto Bruto Interno, que a diferencia de julio su aporte ha sido del 0%”, esto fue lo que agrego Nano.
  • Según el rubro agropecuario, se ha recuperado en el mes de agosto y se ha expandido en un 1.58%, tras haber descendido en un 1.56% en julio, de acuerdo a los indicadores que se han adelantado en el Gobierno.
  • Por otra parte, el sector en minería e hidrocarburos también habrían mostrado una mejoría debido a que la producción de minería metálica ya habría crecido en un 8.4%, según el área de estudios económicos del BCP.
  • Es aquí en donde la economía del Perú crecería este año entre un 5.5% y un 5.7%, esto es de acuerdo a cada una de las estimaciones del Banco Central y del mismo Gobierno, que es por debajo del 6.3% del año pasado.

 

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario