Según AIE: Estados Unidos superará a Rusia como uno de los mayores productores mundiales del petróleo en el 2014

Consultores en Sistemas de Gestión

Según la Agencia Internacional de Energía, Estados Unidos se convertirá en el mayor productor mundial de petróleo el año próximo, esto será superando a Rusia, esto es gracias al auge de su petróleo de esquisto, que ha reorganizado el panorama energético mundial, dijo el organismo de control de energía de Occidente.

Esta predicción se hace sólo unos días después de que las estimaciones del Gobierno estadounidense mostraran un espectacular crecimiento en la producción, este ha permitido que el mayor consumidor mundial de crudo haya reducido sus importaciones de forma tan drástica que ha cedido a China la clasificación de mayor importador de petróleo del mundo.

Es por esto que “El lugar de Estados Unidos se ha convertido en asiento conductor del crecimiento, es también un recuerdo de las últimas décadas”, esto fue dicho por la Agencia  Internacional de Energía (AIE) en su reporte mensual.

Se ha encontrado que “Con una producción de más de 10 millones de barriles por día en los dos últimos trimestres, es su nivel más alto en décadas, el país se convertirá en el más grande productor de líquidos que no forma parte de la OPEP en el segundo trimestre del 2014, esto será superando a Rusia. Y eso ni siquiera considera los biocombustibles y las ganancias de las refinerías”, agregó la AIE.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario