Seguimiento desde el frente: El Modelo de Gestión Futuro

Tuve algunos grandes conversaciones en la conferencia IBM Connect y uno de ellos estaba con Tim Geisert, la OCM de KinExA (que IBM adquirió recientemente). Hemos hablado mucho sobre el futuro del trabajo y la colaboración y el papel de la gestión en todo esto. Tim mencionó la idea de “Seguimiento desde el frente” como un modelo de gestión de futuro, que me pareció muy interesante y algo que estoy totalmente de acuerdo.

La noción de “Seguimiento desde el frente” se refiere a los directivos y líderes empresariales cuyo papel se desplaza desde puramente administrar y delegar la gente dándoles el poder de brillar y resolver problemas. El papel del gerente futuro es sacar las cosas de la manera para los empleados que quieren resolver problemas y hacer que las cosas sucedan, lo que ayuda a tener éxito y allanar el camino. Se podría pensar que esto debe ser así  hoy en día, pero por desgracia no es así. La mayoría de las organizaciones siguen viendo en la gestión un comando de control jerárquico y mental en lugar de “seguir de frente.”

Las tecnologías y plataformas que apoyan la colaboración y el futuro del trabajo que esta noción de “Seguimiento desde el frente” no sólo es una realidad sino una necesidad. Los buenos gerentes ya no son los únicos que pueden tomar las mejores decisiones, traer la mayor cantidad de dinero, o mejor oferta con la política de la oficina. Estos gerentes están poco a poco va a comenzar la búsqueda de sí mismos en el camino de salida.

El futuro de la gestión y las características del futuro Administrador se puede resumir en sólo tres palabras: “los empleados ayudan a tener éxito.”

Categorías

About the Author:

Deja un comentario