Se encuentra en la espera de la luz verde Petroperú para la modernización de Talara

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Para finales del tercer trimestre de este año Petroperú, ha registrado una inversión en inmuebles, en maquinarias y en equipos por unos S/. 144.5 millones, lo cual fue financiados por lo que los recursos propios serán destinados principalmente a los proyectos vinculados a la refinería de Talara, así como al incremento de la capacidad del almacenamiento de la petrolera estatal, en un informe de la gerencia de Petroperú señala que desde el 26 de julio de este año, espera la autorización del Ministerio de Economía para l financiamiento de lo que se denomina “La Nueva Refinería de Talara”.

Tengamos en cuenta que la estructuración financiera para el proyecto se encuentra a cargo de Société Générale, quien señalo posteriormente que se realizara las gestiones necesarias ante la Contraloría.

Mientras que el tercer trimestre:

  • Entre los meses de julio y de setiembre Petroperú obtuvo una utilidad operativa de S/. 326 millones, que fue superior a la registrada el año anterior.
  • Sin embargo, por las perdidas por diferencias del tipo de cambio y el gasto por IGV, que no se ha recuperado en la amazonia el impacto ha hecho que la utilidad neta sea solo para alcanza los S/. 95 millones.
  • Aún así este resultado ha sido mayor al registrado en el mismo periodo del 2012.
  • Es por esto, que en Petroperú ha mejorado sus indicadores de rentabilidad, tanto que al respecto de los activos totales como el patrimonio neto, esto hizo que se registrara una mejora del margen.

Datos significativos:

  • Petroperú ha mejorado sus ventas.
  • Ha obtenido una mayor participación en el mercado en el caso del GLP.
  • Un aumento de las exportaciones del turbo A-1 y residual 6.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario