¿Por qué una guerra en Siria ampliaría el enfriamiento en la economía peruana?

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

De acuerdo con el profesor de la Universidad del Pacífico, Carlos Parodi, dejo ver que si se desarrollaría un conflicto en el país de Siria, lo que produciría es retrasar la recuperación de la economía avanzada, que traería como consecuencia un impacto en los países que se encuentran en pleno desarrollo.

 “Si Estados Unidos, ingresara en el tema de la guerra con Siria, tendría que invertir una gran cantidad de dólares para el financiamiento del hacer una campaña para la guerra, el problema fiscal sería enorme y tendría que elevar la cantidad de su endeudamiento”. Esto se dio a conocer en un análisis que el desarrollo de costos con beneficios, y llego a la conclusión de que no conviene tal guerra, esto lo sostuvo.

Resalto, también que el conflicto no tendría ningún sentido, para los países desarrollados, ya que produciría un enorme costo asociado, y riesgos e su sobreendeudamiento, es por esto que es mejor “continuar por los canales correctos”, es decir que las Naciones Unidas puedan actuar para restablecer la paz con Siria.

Es por esto que el participar en la guerra sería un gran riesgo en los términos fiscales, el experto también opino que esto no llegaría al nivel de la crisis del 2008 “Pero de lo que sí estoy seguro de que tardaría la recuperación de la economía mundial”, preciso.

Las preguntas serían entonces:

¿Cómo podría afectar esto a  la economía peruana?

  • La recuperación mundial es precaria, y el aumento de los gastos fiscales, para poder financiar el conflicto armado demoraría, más que el repunte económico mundial.
  • Al hacerse más lenta la recuperación económica que ya se avanzó el impacto de salida y la mejora de la economía que se encuentra en desarrollo también se postergaría.
  • Por lo tanto el enfriamiento económico se prolongaría en la propia economía peruana.

¿Cuáles serían las consecuencias?

  • Sería un alza grande en los precios del petróleo (Si vemos solamente la expectativa de una posible intervención de EE.UU, hizo que se disparara el precio del crudo, por el propio temor que esto podría comprometer a  los países de Irán o Irak).
  • El ver que si EE.UU, derrocaría a Bashar al-Assad nos puede asegurar nada, ya que puede ingresar al poder una facción religiosa que está muy vinculada con Al Qaeda y con los talibanes.
  • Podemos ver que la intervención de EE.UU no nos puede asegurar la democracia para el país de Siria.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario