“Por la compra de las Bambas el Gobierno debe de pedir a China una fundición”

Consultores en Sistemas de Gestión

Según las declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski, quien declaro sin ningún rodeo, “En el Perú nadie se encuentra informado que el Ministerio de Comercio de China es el que decidirá quien compra Las Bambas”, de acuerdo al exministro de Economía, el Gobierno peruano deberá de poner condiciones para la venta del yacimiento de cobre, y también debería de poner una alternativa de pedir un cambio de construcción de una fundidora.

Si bien recordamos “El presidente Ollanta Humala, estuvo en Indonesia, hubiera podido ir también a China para decirles: Saben, ustedes son los que van a decidir quién va comprar Las Bambas. Y nosotros somos un país soberano y nos damos cuenta de que ustedes son los que compran nuestro cobre, pero nosotros queremos venderles cátodos, no concentrados, está bien que lo pueda comprar una empresa china, pero queremos que se comprometa en poder construir una fundición en Perú, en vez de tenerla en Shanghái”.

Kuczynski insiste que será China quien elegirá a dedo a la empresa de su nacionalidad par que explote el cobre del yacimiento que se encuentra ubicado en Apurímac. Llegó a lamentar que las autoridades no se pronuncien hasta ahora sobre este tema, ya que “para este tipo de cosas se necesita un Gobierno que sea de pro inversión”. Mientras que “En Las Bambas ya se están retirando equipos desde este momento, porque la empresa Glencore Xstrata sabe que todo se pondrá en venta, para que va querer invertir más dinero”, también exhorto al Gobierno a poder promover el valor agregado en la minería, “Nadie ha pensado en el tema de Las Bambas y de Antapaccay, que es en donde se podría promover una fundición en vez de exportarla concentrados que pesan y malogran las carreteras, lo que se puede hacer es exportar cátodos, que ya es un cobre industrial teniendo una fundición allí, pero esto es algo que toma tiempo, por lo que hay que buscar quién la va construir”. Con esto finalizo Pedro Pablo Kuczynski.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario