Podrá producir 6,000 barriles Gran Tierra en su primera etapa

  • Podrá producir 6,000 barriles Gran Tierra en su primera etapa
  • Podrá producir 6,000 barriles Gran Tierra en su primera etapa

Cursos de Seguridad Minera

Es bueno saber que si bien Gran Tierra Energy anunció que su hallazgo de petróleo en el lote 95 le permitirá extraer 40,000 barriles diarios de crudo (que es más de la mitad de la producción actual del país).

Dejo en claro el presidente de Perupetro, Luis Ortigas, que no llegará por ahora a ese nivel, sino que lo hará de manera progresiva.
Ya que el funcionario explicó que, en una primera etapa, el citado lote, ubicado en Loreto, producirá 6,000 barriles de petróleo por día.

Es aquí en donde posteriormente, se indicó, que se irá incrementando el nivel de producción, porque esa compañía perforará nuevos pozos y construirá nueva infraestructura, y en ese caso, anotó, se podrán alcanzar los 40,000 barriles diarios anunciados.

Recordemos también que a fines de agosto, el presidente Ollanta Humala destacó el hallazgo de crudo en el citado lote, señalando que su producción de 40,000 barriles diarios, permitirá fortalecer la seguridad energética del país, pues el Perú tiene un déficit de 150 mil barriles de petróleo diarios.

Es aquí en donde el presidente de Perupetro comentó que en el Perú aún nos falta llevar a cabo mucho más exploración petrolera, y que se espera tener más descubrimientos en las zonas de Amazonas y Ucayali.

ESTO SE ESPERA EN TIEMPO CORTO:
¿Cuándo seria la licitación?

  • Sería en la subasta de 26 lotes de petróleo en la selva, que se tenía previsto adjudicar a fines de este año.
  • Ya que recién se podría realizar en el primer trimestre del 2014.
  • Este concurso se convocará luego que concluyera la consulta previa, dijo Luis Ortigas.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario