“Perupetro” existen ya 25 empresas que se encuentran interesadas en la licitación de nueve lotes off shore

Consultores de Sistemas de Gestión

Ya se han presentado para esta licitación compañías de EE.UU, de Canadá, de China, de Australia y de Europa, esto se presentó a través de las declaraciones del presidente de Perupetro, el señor Luis Ortigas. También adelanto que la inversión total en el sector de hidrocarburos bordearía los US$. 1,000 este presente año.

Ya existen 25 empresas extranjeras, que se han manifestado, teniendo un gran interés para la participación de la licitación de los 9 lotes petroleros off shore que Perupetro, ha lanzado en el mes  de mayo pasado, cuya buena pro entregará el 17 de octubre, esto fue afirmado por su presidente, Luis Ortigas.

Ya existen compañías de EE.UU, Canadá, China, Australia y Europa, estas se han presentado, manifestó en Pulso Empresarial de Radio Nacional.

Cada uno de los lotes a licitar se encuentran ubicados en las cuencas de Salaverry – Trujillo (lotes Z – 56 y Z – 57), en Lima – Pisco (lotes Z – 53, Z – 54 y Z – 55) y en Mollendo (lotes Z – 58, Z – 59 y Z – 60).

También fue confirmado que este año cada una de las inversiones de hidrocarburos bordearían los US$. 1.000 millones, este es un monto menor al que fue inicialmente proyectado, esto debido a que en otros factores, la demora en la aprobación de cada uno de los estudios de Impacto Ambiental (EIA), y a que ha habido muy pocos pozos de exploración en estos últimos años. También explico que para la solución de la situación de estos 20 proyectos petroleros, que se están encontrando en una situación de fuerza mayor (han sido aprobados pero no se pueden ejecutar), esto se prevé que para modificar los reglamentos ambientales, los plazos de aprobación no pueden excederse el año, ya que en la actualidad se toman tres años para la aprobación.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario