Para el control de combustible que es usado en la minería ilegal el gobierno ya está preparando

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Es por esto que el Gobierno prepara algunos dispositivos para el control del combustible que ingresa a Madre de Dios y que se desvía a la producción ilegal de oro, esto fue informado hoy por el asesor de la alta dirección del Ministerio del Ambiente (Minam), Ernesto Raez.

Es por esto que al respecto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) determinaría la demanda real de combustible que se tiene en Madre de Dios, a fin de controlar el exceso.

El gobierno también controlaría la trayectoria de cada uno de los vehículos que trasladen combustible hacia Madre de Dios, esto se hará mediante la instalación de un chip, así como por el ingreso de maquinaria que emplea los mineros informales. “Hay corrupción y mucho dinero de por medio, el reto es grande y el gobierno no se detiene”, declaró en el programa Pulso Empresarial.

Mientras que por otro lado, también manifestó que los pequeños mineros auríferos que se formalicen, llegaran a contar con el apoyo del Gobierno para la venta de sus producción de oro a grandes compradores suizos. Es por esto que “Para ello contarán con el apoyo de la cooperación técnica suiza”, manifestó.

Para finalizar, dijo que se busca el poder generar una cadena de valor para las asociaciones de productores artesanales de oro, para quienes se llegaran a formalizar.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario