MEM anuncio que se retiró del proceso de la formalización a una minera ilegal de Madre de Dios

Curso de Seguridad Minera

Gregoria Casas Huamanhuillca, conocida como la “Tía Goya”, ella es una de las fundadoras del imperio de la minería ilegal en Huepetue, que se encuentra situada en Madre de Dios, ella ya ha sido denunciada por la propia Procuraduría por presunto Lavado de Dinero. Pese a esto, ella figura en la lista de mineros titulares de la concesión que había empezado a formalizarse.

De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas (MEM), quien informo que la “Tía Goya” ya ha sido retirada del proceso para la formalización de su minera, ya que se encuentra implicada en una investigación ante el Ministerio Público, porque posiblemente forma parte de una organización delictiva, haciendo omiso a la seguridad minera en Madre de Dios.

Fue el Ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, quien justamente acepto que Casas “Tía Goya” era una de las personas que se habían filtrado en la lista, pero también adelanto que serían retirados los trámites de formalización, esto también habría sido señalado que la lista tendría que ser depurada por el Minem está semana.

También se refirió a través de esta última cartera, hoy que Gregoria Casas se encontraba en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos, con el Registro Nº 170003580 que se inició ante el Gobierno Regional de Madre de Dios. Ella ya habría superado la capacidad instalada de producción a beneficio que se señala en la Ley General de Minería para los pequeños productores mineros, esto también fue detallado por el propio Minem.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario