Logra un mayor impacto a través de tu empresa en este mundo que se encuentra en constante cambio

  • Logra un mayor impacto a través de tu empresa en este mundo que se encuentra en constante cambio

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En estas ocasiones las compañías se ven en la necesidad de reinventarse para mantenerse en el mercado. Sin embargo, la estrategia principal se encuentra en reafirmar la marca a través del tiempo.

Ya que la sociedad actual se rige con cambios constantes, el resultado en cuanto a las empresas es que algunas de ellas han desaparecido, otras han sufrido cambios dramáticos para mantenerse e incluso, las que han logrado mantenerse, han utilizado estrategias riesgosas.

¿Cómo mantenerse frente a un mercado en constante movimiento y un público cada vez más volátil?

Según The World Financial Review ha compartido tres estrategias para lograr un lugar fuerte y constante en la mente del público y frente a los competidores.

Principio 1: Una identidad bien definida

  • Las empresas de éxito se centran en su diferenciación, esto se define no como una construcción artificial, sino como un conjunto de actividades diarias que dan forma a la manera en que todos los colaboradores se comportan y hacen empresa.
  • Los grandes modelos a seguir (Facebook, Google, Microsoft, etc.) se diferenciaron de sus competidores de tal manera que esta característica fue clave para una mayor rentabilidad. Esto se logra a través del aprendizaje, el cambio constante, la mejora.

Principio 2: Negociaciones claras

  • Un segundo factor de éxito es un entendimiento común entre los directivos y empleados.
  • Los valores y los criterios de trabajo son claves para convertir las estrategias en decisiones y acciones coherentes.
  • Esto tiene el efecto de reducir la distancia entre las posiciones de trabajo y refuerza los valores del equipo y de la organización.
  • Así mismo, esta estrategia impulsa la lealtad y el compromiso de los empleados.

Principio 3: Sistemas de preparación

  • La clave para la adaptación es el aprendizaje continuo y la comunicación.
  • La empresa se debe mantener en estrecho contacto con los clientes y empleados a través de estrategias de comunicación definidas.
  • Así, el equipo de trabajo irá aprendiendo a responder de manera adecuada a su público y resolver problemas internos de la manera más adecuada.
  • Una de las principales características de las grandes empresas es la capacidad de prevención que tienen, ya que entienden que la incapacidad de adaptarse o de responder con rapidez a una amenaza puede hacer fracasar un negocio.
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