La Petrolera Pacific Rubiales decidió comprar Petrominerales que tiene incluidos activos en el Perú

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

La firma Canadiense adquirió 4 lotes petroleros en el Perú, por un alrededor de US$ 1,550 millones, esto se suma a las operaciones en 3 lotes ubicados en la misma cuenca del Marañón.

Este informe fue entregado por la petrolera canadiense Pacific Rubiales quien acordó la compra de su rival de Petrominerales, que incluyo 4 lotes en el Perú. Está adquisición asciende a un monto aproximado de 1,600 millones de dólares canadiense, a financiarse con efectivo disponible y con una línea de crédito bancarias.

También opero en el Perú, Pacific Rubiales en los lotes 135, 137 y 138, ubicados en la cuenca del Marañón. Quién, además, es el mayor productor privado de crudo de Colombia quien opera en Brasil, Guatemala y Nueva Guinea.

Por otra parte, Petrominerales es una compañía de exploración y de producción con enfoque en Colombia, Perú y Brasil.

Cada uno de los accionistas de Petrominerales recibirán 11,00 dólares canadienses en efectivo por cada acción común de dicha sociedad, esto da un total aproximado de 935 millones de dólares canadienses en efectivo, más una acción común de una compañía de exploración y producción recién formada (“ExploreCo”).

Mientras que cada uno de los accionistas tendrán la asunción de una deuda neta estimada en 640 millones de dólares canadienses, incluyendo títulos convertibles. Es aquí en donde “El financiamiento de la adquisición se realizará mediante un efectivo disponible y de las líneas de crédito bancarias, incluyendo un compromiso adquirido de una línea de crédito bancaria a corto plazo de 1.300 millones de dólares, que la compañía espera refinanciar una vez culmine la adquisición”, esto fue precisado  por Pacific Rubiales en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

El detalle de la adquisición

  • La compra de Pacific Rubiales, adquirirá 18 bloques que abarcan 1.6 millones de acres brutos/netos en Colombia, 4 bloques que abarcan 8.2 millones de acres brutos (5.2 millones netos) en Perú.
  • Esta operación también incluye un 5% de la participación en el capital del Oleoducto Central S.A. (OCENSA), en Colombia, y 9.65% de participación en el capital del Oleoducto Bicentenario.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario