LA EFICIENCIA DE LA ENERGÍA EN EL PERÚ COMPROMETE A TODAS LAS PARTES

MEM – Ministerio de energía y minas inauguró el III Simposio Internacional de la especialidad.

La eficacia energética es un proceso transversal que implica la participación de todos los sectores públicos y privados y de la sociedad civil, que es la razón de ser de todo proceso técnico, económico o social. Y con mayor razón en el país, donde existen grandes diferencias de acceso a la energía, especialmente en el sector rural.

Así lo sostuvo el Director General de Eficiencia Energética (DGEE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), José Eslava Arnao, al inaugurar el “III Simposio Internacional de Eficiencia Energética” en un conocido hotel del distrito de Miraflores.

“Ser eficiente no significa renunciar al bienestar y calidad de vida, sino, es adoptar hábitos responsables y aplicar medidas inteligentes”, reflexionó.

La eficiencia energética, señaló, consiste en el consumo inteligente de la energía debido a que las fuentes de energía son limitadas y, por lo tanto, “su correcta utilización se presenta como una necesidad actual para que las generaciones futuras puedan afrontar su desarrollo”.

“Este evento apunta a llamar la atención de los diferentes sectores y población en general, hacia la tarea de impulsar un desarrollo económico y social basado en un consumo eficiente de energía, con tecnologías limpias y amigables con la sociedad y la naturaleza”, concluyó el funcionario.

El III Seminario Internacional de Eficiencia Energética tiene como objetivo principal difundir las exitosas experiencias internacionales del tema a un centenar de funcionarios y ejecutivos de los sectores público y privado del país, para que se sumen a esta corriente e implementen estas medidas en sus organizaciones.

Los expositores fueron: Ignacio Santelices de Chile, Alberto Fossa y Marcos Borges de Brasil, Xavier Saltó de España, Hans Lundberg de Suecia, Carlos Zárate de Perú-Alemania y Diana Buitrago de Colombia.

Categorías

About the Author: