La Confiep, entre el empresario y el Gobierno se ha marcado una línea divisoria

Consultores en Sistemas de Gestión

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, advirtió que la inversión particular peligra en nuestro país. Asimismo, criticó el Reglamento de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú. El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, alertó de que peligra la inversión particular, luego de que el Gobierno anunciara su eventual autodeterminación de comprar la refinería de La Pampilla. “Alerto a los millones de empresarios que representamos, que van a encontrarse amenazados en sus negocios, en la partida económica y en su esfuerzo”, expresó en “agenda Política” de Canal N.

García Miró comentó que si perfectamente ahora el Gobierno decide intervenir en el sector petróleo, luego intentará hacerlo en la minería. “Puede llegar el momento que se diga, ‘compremos Las Bambas’, entonces me cuestiono, cuál es el extremo, esto es la desunión de un ordenamiento constitucional y no estamos dispuesto a permitirlo”, citó.

El representante de la Confiep comentó que por ello, el gobierno de Ollanta Humala ha perdido la confianza del sector empresarial. “A partir de ahora se divisa una línea divisoria entre la confianza que teníamos en el Gobierno y cuáles son sus verdaderas intenciones”, anotó. En ese sentido, García Miró criticó el Decreto Supremo 012, según el cual Petroperú -mencionó- ahora no tiene urgencia de consultar al Ministerio de Economía en función a cada “Proyecto especial”, denominación aprovechada en el Reglamento de Fortalecimiento y Modernización de Petroperú.

Asimismo, cuestionó que, de acuerdo a dicho ordenamiento, se libere de toda responsabilidad al funcionario público de la referida empresa estatal cerca de cualquier decisión tomada sobre algún “proyecto especial”. El directorio de Petroperú “no sirve para nada”, añadió, para luego considerar que era  ”muy lamentable” que dicho grupo no supiera inclusive el último momento la voluntad de adquisición de los activos de Repsol. De otro lado, lamentó que haya “Un gran quiebre moral en el Gobierno” al expandir una chequera de “miles de millones” para comprar la refinería de La Pampilla, cuando al Ministerio de Inclusión Social le faltan recursos.

“Hay que enterarse que se está girando un cheque con capital que no le pertenece al Presidente”, puntualizó.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario