Jiménez espera que se realicen grandes incautaciones contra la minería ilegal en Puno

Formación de Auditores Internos SIG: ISO 9001

Estas fueron las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, que viajo a San Antonio de Putina (Puno) para así poder planificar las actividades de prohibición  contra la minería ilegal, que se encuentra afectando la cuenca del río Ramis, así como las labores de agricultura y de ganadería.

Hoy “Venimos a realizar actividades de planificación de actividades de interdicción, que por primera vez se van a realizar en la región Puno, en la cuenca del río Ramis, en Ananea y La Rinconada”, comentó el jefe del Gabinete.

También dijo, que se espera que haya “grandes incautaciones” de maquinarias que afecten y depreden los suelos y las fuentes de agua de la zona. Junto a los ministros de Defensa y del Interior, el director general de la Policía, el comandante general de la Marina y otros funcionarios, Jiménez Mayor entregó dos modernas patrulleras de vigilancia lacustre, que también servirán para las actividades de interdicción. Asimismo, adelantó que se prevé instalar una base policial.

Esta fue “Una visita para la planificación y para determinar la zona donde se va a instalar de modo permanente una base policial”, lo que se realizará en el “un plazo más corto de lo esperado”, acotó.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario