ISO 22000 Sistema de Gestión de Seguridad de los Alimentos

ISO 22000 que es una norma internacional aplicable a cualquier tipo de organización y su muestra los requisitos de capacidad para controlar los peligros de inocuidad alimentaria que desean los clientes. Norma ISO 22000 se alinean con el sistema genérico de la norma ISO 9001 e ISO 14001 para permitir la integración de sistemas eficaces. La seguridad alimentaria no es un esfuerzo de una sola etapa, pero su combinación con el proceso de núcleo relacionados (productores de alimentos, minoristas, comerciantes, distribuidores, materiales de empaque y productos de limpieza, etc.) Un sistema FSMS eficaz en la organización de ayuda a evita problemas como los microbios, toxinas y adulteración .

Certificación ISO 22000 es aplicable a las organizaciones de fabricación en toda la cadena de suministro de alimentos, independientemente de su tamaño o complejidad, incluyendo los productos de origen animal, productos vegetales perecederos, fabricación de envasado de alimentos. Norma ISO 22000 proporcionan un marco para el sistema de gestión para mantener, operar y administrar la seguridad alimentaria del sistema de gestión que cumplan las necesidades y expectativas de los clientes para un uso seguro. Su demuestra los clientes de cumplimiento relacionados y los requisitos de los gobiernos. Este proceso estándar lograr a través de PDCA (Plan, Do, Check, Act) ciclo.

Los factores clave de la 22000 Certification FSMS ISO son identificar los requisitos del sistema de gestión de los alimentos. Análisis de brechas se hacen para identificar los errores detectados en el sistema de negocios. La norma claramente asegura el sistema de gestión de la política alimentaria y objetivos. Centrado en las necesidades de los clientes que se relacionan con la seguridad alimentaria que aumentan la satisfacción del cliente. Norma ISO 22000 son eficaces compromiso a los problemas de comunicación respecto en la alimentación y la seguridad con los clientes, proveedores y con las terceras partes en la cadena alimentaria.

La principal ventaja de 22000 certificación es que la entrega de producto es fiable que aumentar la satisfacción del cliente. Reducir los costes de explotación que mejora la eficiencia y la productividad. Adaptación proceso PDCA ciclo en la organización que aumenta la eficacia del sistema de gestión de seguridad alimentaria. Mejora de las relaciones de partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y proveedores. Cumplimiento legal de los clientes y las partes interesadas se minimizará en contra del sistema y la seguridad alimentaria. ISO 22000 especifica un Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, que incluyen la comunicación interactiva entre el proveedor y los productores y customers.Commitment la gestión de riesgos de la fiabilidad del producto y trazabilidad. Negocios a nivel mundial se reorganización del sistema de gestión de la alimentación. Capacidad para ganar más clientes de negocios que mejoran el crecimiento de la organización.

ISO 22000 ayuda a las organizaciones a proporcionar alimentos inocuos y seguros para los consumidores .ISO 22000 es un enfoque científico que cumple con los requisitos para hacer efectivo en un sistema de gestión de la seguridad de os alimentos.. Haga responsabilidad de la inocuidad de los partidos de la cadena alimentaria.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario