ISO 14064 – VERIFICACIÓN Y CONTABILIZACIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

La norma ISO 14064 proporciona a la industria y al gobierno un conjunto de herramientas para desarrollar programas destinados a reducir las emisiones de GEI. También ayudará a su organización a trabajar dentro de los planes de comercio de emisiones. Llame hoy mismo a nuestros expertos para obtener más información.

SGS puede auditar a su organización siguiendo las partes 1 y 2 de la norma ISO 14064 con la finalidad de proporcionar la verificación de sus emisiones y reducciones de gases de efecto invernadero. Trabajar a este nivel internacional aumenta su credibilidad en el mercado y demuestra su compromiso de operar de una manera más ecológica. La verificación llevada a cabo por nuestros expertos asegura la independencia de sus evaluaciones e informes.

El estándar ISO 14064 se compone de tres partes:

Parte 1: especifica los requisitos para el diseño y desarrollo de inventarios de emisiones de GEI en el nivel de organización o entidad.

Parte 2:

detalla los requisitos para la cuantificación, seguimiento y presentación de informes sobre mejoras en la reducción y eliminación de emisiones en proyectos de GEI.

Parte 3: establece los requisitos y directrices para la realización de la validación y verificación de información sobre los GEI (y es aplicable a los organismos de verificación, como SGS).

Implemente la norma ISO 14064 en su organización y podrá:

  • Promover la coherencia, transparencia y credibilidad en la cuantificación, monitoreo, presentación de informes y reducción de GEI. 
  • Identificar y gestionar las obligaciones, los activos y los riesgos relacionados con los GEI. 
  • Facilitar el comercio de derechos de emisión o créditos de GEI. 
  • Apoyar el diseño, desarrollo y aplicación de esquemas o programas comparables y coherentes para GEI.
  •  Desarrollar sólidos mecanismos internos para la cuantificación, gestión y notificación de las emisiones de GEI.
  •  Crear confianza con las partes interesadas. 
  • Facilitar el desarrollo y aplicación por parte de las organizaciones de sus estrategias de gestión de gases de efecto invernadero y los planes para el futuro. 
  • Proporcionar la posibilidad de hacer un seguimiento del rendimiento y progreso en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o el aumento en la eliminación de estos. 


Medir, informar y verificar las emisiones de GEI de su organización con la verificación de la norma ISO 14064 realizada por SGS. Llámenos para comenzar un plan que se adapte a su actividad comercial.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario