Introducción al Planeamiento Estratégico

La mayoría de los ejecutivos de alto rango creen que saben cómo planificar e implementar la estrategia de su empresa o unidad estratégica. El logro de selección en una empresa no es fácil. Muchos miembros del equipo de liderazgo han alcanzado su posición gracias a tener éxito en una función particular, a pesar de que pudo haber trabajado en una serie de funciones diferentes.

En el mundo de rápidos cambios, la estrategia tiene que ser capaz de abarcar el cambio radical, la mejora continua y las opciones en el medio.

Todos los altos ejecutivos y equipos de liderazgo que bajo la presión del tiempo, siempre hay más que hacer que el tiempo para hacerlo. La mayoría de ellos trabajan durante largas horas en la gestión del negocio de hoy en día, ganando nuevos pedidos, las operaciones de mantenimiento que se mueve con continuas mejoras en la eficiencia y asegurar que cumplan con las expectativas a corto plazo de sus propietarios .

Estrategia crear nuevas ventajas competitivas y enfocarlo en la generación de mejores ingresos para su aportación intelectual, energía gerencial y de recursos.

Una estrategia clara que se entiende por empleados, clientes, inversores y todas las partes interesadas, y que cuenta con el apoyo universal del equipo de liderazgo y la junta directiva, es esencial para cualquier empresa exitosa, ya sea de negocios o de negocios no. La planificación estratégica permitirá a los líderes de las empresas para desarrollar esa estrategia

El desarrollo de una estrategia que conduzca a la ventaja competitiva sostenible y se puede implementar con eficacia requiere de un marco estratégico claro que ha tenido mucho éxito en más de más de 80 empresas, desde pequeñas empresas a grandes corporaciones. El proceso generalmente se desarrolla mediante talleres para el equipo de liderazgo. En esta parte hay referencias ocasionales a los talleres, esto es simplemente para ayudarnos a pensar cómo estas áreas se podrían desarrollar.

Objetivos:

* Identificar la planificación estratégica y considerar su propósito
* Analizar los aspectos de la planificación estratégica
* Considerar la misión de la organización, la visión, los objetivos y las metas
* Para llevar a cabo el proceso de planificación estratégica.

Visión general de la planificación estratégica para la toma de decisiones:

 Si usted no planea correctamente usted puede realizar.

* Costos más altos
* Falta de coordinación
* Confusión
* La competencia interna
* Duplicación
* Ineficiencia
* Batallas presupuestarias
* Oportunidades perdidas

La planificación estratégica proporciona.

* Una dirección, una estructura, una visión
* Aumenta la probabilidad de éxito
* Identifica la funcionalidad relacionada adelantado
* Se caracteriza por flexibilitywhat es la estrategia?

Una estrategia es un plan unificado, integral e integrado que relaciona las ventajas estratégicas de la empresa a los desafíos del medio ambiente. Está diseñado para garantizar que los objetivos básicos de la empresa, se logra a través de la correcta ejecución por la organización.

Definir por las diferentes formas:

* John Kay, 1993: estrategia competitiva se refiere a la posición en relación con sus competidores en los mercados, que se ha elegido la empresa. La estrategia de la empresa es la correspondencia entre sus capacidades internas y sus relaciones externas.

* Igor Ansoff, 1994: gestión estratégica es un proceso integral que comienza con el diagnóstico estratégico y guía de una empresa a través de una serie de pasos adicionales que culminan en nuevos productos, mercados y tecnologías, así como nuevas capacidades.

* Henry Mintzberg, 1994, la estrategia no es la consecuencia de la planificación sino todo lo contrario: su punto de partida.

* Johnson & Scholes, 1997, la dirección y el alcance de una organización en el largo plazo: que logra ventaja para la organización a través de la configuración de los recursos en un entorno cambiante, para satisfacer las necesidades de los mercados, y para cumplir con las expectativas de las partes interesadas.

* Gary Hamel, 1997: la estrategia es siempre, y digo siempre, la vista delantera suerte. La estrategia es una casualidad siempre. La estrategia es siempre el producto de la interacción compleja e inesperada entre las ideas, la información, conceptos, personajes,

* Bob Gorzynski de 1998: la estrategia es la vida: la determinación de quién eres, de dónde te diriges y encontrar la manera de llegar allí, es lo más fácil y aún más difícil que en el mundo.

Niveles de estrategia:

Hay tres niveles de estrategia:

La estrategia corporativa se aplica a las grandes empresas que se dividen en una serie de unidades discretas y autónomo. Los holdings son típicos de este tipo de organización en la que se agrupan una serie de empresas en conjunto, generalmente por razones financieras, tales como la asignación eficiente del capital y la inversión. La estrategia corporativa es la responsabilidad de la oficina central corporativa, con la cuestión fundamental sobre la base de la razón de los diferentes negocios que se recogen juntos. Puede ser en torno a la inversión, las economías de escala o el reparto de las competencias básicas, y en particular lo que debería ser su cartera de negocios.

Estrategia empresarial:

Los temas críticos para la estrategia de negocios será, en términos de que los mercados se centren en los factores críticos necesarios para competir con éxito, la organización de la empresa y la estrategia competitiva general.

Estrategia funcional:

Las estrategias funcionales son aquellos que involucran a los departamentos o divisiones funcionales de las organizaciones. La mayoría de las empresas cuentan con algunos elementos de una estructura funcional o de división en la que las personas se centran en una especialización particular, como

Finanzas, marketing, fabricación, control de calidad, sistemas de información, atención al cliente, o una especialización tal como un producto o mercado.

Los tipos de estrategia:

* Planificación de la estrategia – una organización que crea un plan estratégico.
* Finalidad de la estrategia de los patrones de las decisiones que una organización tiene previsto ejecutar
*-La estrategia deliberada estrategia que se había logrado se pretendía
* Impuesta estrategia estrategia impuesta por un organismo exterior
* Realizado estrategia patrones —- de acción que se han logrado.
* — Estrategia no realizada cuando se destinen a estrategias deliberadas o no cumplida.
* Estrategia Emergente: cuando una estrategia no pretendía sino que emerge con el tiempo.

Dimensiones de estrategias:

* Estrategia proceso

Acerca de cómo la estrategia se ha formulado, ejecutado y controlado

* Estrategia contenido:

Sobre lo de la estrategia, lo que significa que son las secciones y partes de la estrategia.

* Estrategia de contexto:

Conjunto de circunstancias, de donde la estrategia, que es en el que la empresa y el medio ambiente que.

Al describir la estrategia:

La estrategia como el cálculo:

Porter (1980) asume que la relación entre las fuerzas de la competencia (la variable independiente) y la rentabilidad (la variable dependiente) puede entenderse en términos numéricos. La gestión de carteras consiste en medir cada unidad estratégica de negocio utilizando dos dimensiones. La primera es la fuerza de SBU y segundo es atractivo. Que se puede medir mediante un índice de crecimiento del mercado.

Las empresas que son de alto crecimiento y alta participación son negocios están etiquetados “estrellas”. Ellos son considerados como probables receptores de dinero en efectivo dentro de una empresa con el fin de financiar la inversión en el crecimiento. “Signo de interrogación” las empresas están en industrias de alto crecimiento, pero tienen una cuota de mercado relativamente baja. Ellos requieren de efectivo de la empresa, pero no está claro si se va a convertir en estrellas. “Vacas de efectivo” es un negocio que ofrece dinero en efectivo a otros negocios de la empresa. “Los perros” están en mercados de bajo crecimiento y tienen una escasa cuota de mercado relativa. A veces se dice que las empresas deben disponer de los perros, ya que requieren dinero, pero es poco probable que alguna vez estrellas o vacas de efectivo.

La estrategia como descubrir:

El punto se ha hecho que una estrategia pura deliberada, en el que una intención clara y precisa se desarrolla y luego implementados como se pretende, es probable que se produzca relativamente con poca frecuencia.

La estrategia como hacer:

Es importante tener en cuenta que la planificación estratégica había utilizado predicción basada en los datos anteriores (por ejemplo, la extrapolación de tendencias, la construcción de modelos multivariados) para predecir el futuro; un enfoque normativo hace hincapié en la articulación de un futuro a ser creado. Una vez identificadas, las demandas futuras que se hacen sobre los recursos, las tecnologías y las funcionalidades de las tecnologías ofrecen. Tendencias y extrapolaciones pueden ser tenidos en cuenta, pero la previsión no es una previsión.

Aclarar estratégico terminología:

* Visión: una imagen del futuro, a menudo un salto intuitivo de la fe.
* Misión: el exceso de equitación premisa de acuerdo con los valores y expectativas de las partes interesadas.
* Objetivos: estado general del objetivo o propósito (cualitativo).
* Objetivos: más exposición precisa de las metas cuantitativas (a menudo).
* Estrategias: grandes categorías o tipos de acción para alcanzar los objetivos.
* Acciones: individual pasos operativos para implementar estrategias, también llamadas “tareas”.
* Control: proceso de seguimiento para evaluar la efectividad de la estrategia, modificando en consecuencia.
* Recompensa: pagar.
* T-táctica: las tareas y acciones específicas, que la organización llevará a cabo para alcanzar sus objetivos. (Aplicación).

¿Qué es la planificación estratégica de negocios

La estrategia puede ser vista como una en ir “posicionamiento” proceso para una organización y planificación estratégica puede ser visto como una actividad separada crítica a intervalos periódicos definidos. Estrategia consiste en lograr una ventaja competitiva para una organización en satisfacer las necesidades de los clientes y cumplir con las expectativas de las partes interesadas. Un plan estratégico puede ser “un método previsto” o un “plan para lograr un propósito” como dice el diccionario, en lugar de “una representación proyectada en una superficie plana”

De hecho, los planes estratégicos corporativos a menudo son “representaciones proyectadas sobre una superficie plana” en el que están escritos los documentos, con diagramas y gráficos, y en algunos casos, vídeos y discos de computadora. En las grandes empresas puede haber especial

Los equipos cuya función es producir un plan estratégico institucional, en relación con la alta dirección, y luego asegurarse de que se lleva a cabo a través de un proceso de seguimiento.

Estos planes corporativos es, por supuesto, tratar de reflejar la estrategia de la organización y puede ser una herramienta muy útil en la aplicación de esta estrategia.

La planificación estratégica es la clave para desarrollar un negocio para que se ejecute con eficacia y eficiencia. Esto puede implicar el desarrollo de diferentes productos, servicios o mercados. También implican la adquisición de empresas compatibles o cambiar toda la naturaleza del negocio.

El verdadero valor de la PAS se encuentra en el proceso de planificación: análisis, el desarrollo de nuevos conocimientos, la generación de nuevas ideas para el negocio.

La planificación estratégica se trata de establecer una dirección para el negocio, la dirección a la que todo el mundo, los ejecutivos y empleados, pueden convertirse en un compromiso.

PAS proporciona una ventaja competitiva y mejorar el rendimiento.

Propósito de la planificación estratégica:

La planificación ayuda a asegurarse de que los esfuerzos de una organización son deliberadamente coordenadas y que los directivos y el personal no van en direcciones diferentes.

Ventajas de la planificación:

* Coordinación de los trabajos
* El pensamiento a largo plazo
* Control
* Gestión Racional
* Compromiso
* Clave para la formulación estratégica

Desventajas de la planificación estratégica:

* La incertidumbre de la previsión
* Supuestos
* Rigidez
* Crea oposición al cambio
* Las reacciones internas y externas
* Se puede confundir con el plan estratégico

Estrategia incremental:

La formulación de la estrategia de incrementos es un proceso de hacer las cosas y poco a poco mezclando iniciativas en un patrón coherente de acciones. El proceso es uno, que implica la generación de sentido, lo que refleja, el aprendizaje, la experimentación y el cambio de la organización.

Planificación de enfoque enfoque incremental

* Control de Interpretación problema por problema
* Compromiso salir del paso
* Largo plazo Corto plazo
* Grand plan paso a paso
* Previsión innovación y el cambio
* Organización de actividades de lucha contra el fuego avance
* Mejor control vertical flexibilidad
* La coordinación de iniciativas fomenta las iniciativas.

Un plan es un curso destinado a la acción y se puede argumentar que sin un plan de un tipo u otro, una organización no tiene un sentido de dirección y se deriva simplemente, empujado esta o esa manera por la última influencia.

Describir el proceso de planificación estratégica:

La fijación de objetivos

* Clarificar los objetivos corporativos
* Los niveles se fijaron los siguientes objetivos

Gap análisis

* Proyección futuros niveles de desempeño en las actuales estrategias
* Identificar las brechas entre las previsiones y objetivos

Evaluación estratégica

* Análisis externo y la evaluación interna
* Identificar las ventajas competitivas
* Redefinir los objetivos a la luz de la etapa 3 Más información

Formulación de estrategias

* Generar opciones estratégicas
* Evaluar las opciones estratégicas (con los objetivos y evaluaciones internas / externas
* Toma de decisiones estratégicas

Implementación de la estrategia Elaborar planes de acción y presupuestos y Monitor y control.

Las reglas del proceso estratégico

Hay cinco reglas que cualquier proceso estratégico debe seguir si se quiere tener éxito:

* Debe haber un proceso formal de planificación estratégica.
* El equipo de estrategia debe ser defendido por el líder de la organización y de los altos ejecutivos.
* La estrategia debe ser comunicada al personal ya los clientes.
* La estrategia debe ser continuamente sondeado y probado.
* La estrategia debería permitir a los administradores a pensar estratégicamente.

Procesos para usar en el desarrollo de su plan.

* Analizar el entorno actual y su estado de referencia con otras organizaciones
* Crear una visión de dónde quiere estar
* Desarrollar un modelo de negocio de lo que costará para realizar su visión
* Identificar las partes interesadas
* Analice sus opciones
* Desarrollar un plan de
* Implementar, refinar, ajustar, mejorar,

Excelencia posición estratégica:

Éxito estratégico de los medios para lograr resultados mejores y más estables que el competidor. Lograr que requiere una competencia superior, o la capacidad de superación, en un conjunto de capacidades distintivas, las cuales tienen un valor especial en un sector determinado del mercado.

Tenga en cuenta que la excelencia por sí sola no es suficiente. Debe ser la excelencia en áreas de importancia estratégica, es decir, que determinan el resultado de la competencia en el mercado.

Esa excelencia estratégica constituye la base para la organización para lograr mejores resultados que los de la competencia. En este sentido, es una posición que la organización “ocupa” de la que sigue el éxito estratégico.

La compañía confused: (sin foco).

La mala gestión confunde. Cada una de nuestras empresas clientes que habían realizado mal estaba llena de confusión. Los mandos intermedios son los más confusa, en primer plano el trabajo estaba desmoralizado por lo general, y los miembros de la alta dirección de pensamiento estaban deprimidos.

Conceptualmente este tipo de empresa puede representar como se muestra en la figura. Cada departamento está mirando en una dirección diferente, y no hay un enfoque global para unirlos. También una mala adaptación de los objetivos de una empresa confusa.

Yo solía pensar que la empresa confuso fue sólo un accidente causado por el lago de foco.

la compañía se centró: (con énfasis).

El enfoque es lo que el proceso de planificación empresarial estratégica logra. Se permite a una organización para funcionar como se muestra en la figura proporcionando un procedimiento foro y estructurado para resolver la confusión interna y para canalizar la energía y el esfuerzo en la dirección de común acuerdo. El resultado es una organización donde las funciones y departamentos están dirigiendo sus esfuerzos para lograr un objetivo común.

Los beneficios de la SBP:

* La comprensión por parte de todos la alta dirección de la empresa, sus atributos únicos, por qué los clientes compran de la misma, así como las oportunidades y amenazas que enfrenta.
* Un concepto claro de dónde va el negocio y todos los actos se llevará a moverlo allí;
* Un compromiso por parte del equipo de liderazgo para hacer que el plan estratégico y para asegurar que la empresa se mueve en la dirección que ellos han decidido que es lo mejor para su futuro.

Se puede ver en la Tabla de gestión estratégica y la salud y el crecimiento empresarial.

Pasos para hacer funcionar la estrategia.

* Sepa a dónde va y por qué
– Desarrollar una visión convincente
– La magia de la intención
* Saber dónde estamos
– Desarrollar la conciencia
– Conozca su conciencia
* Elige tu camino
– Evaluación y selección de opciones estratégicas
– Creatividad
* Tomar medidas
-Liderazgo
-Trust
-Haz que ocurra
* Monitorear y ajustar si es necesario
* Mida su rendimiento

Evaluación estratégica:

Prueba de la lógica:

Después de haber desarrollado el plan estratégico de negocios y obtenido el consentimiento y compromiso con ella, el primer paso en la evaluación es probar que lo lógico, es decir, que todo tiene sentido y que es congruente.

La forma más sencilla de hacer esto para que el objeto social, los objetivos y las metas de desempeño en una hoja de papel y los programas de acción que se refieren a cada meta de desempeño en otra. Dibuje la línea en cada hoja para que el plan se puede fijar a la pared o colocado sobre una mesa. en el formato de marco de trabajo SBP.

Pruebe el sonido ness:

Después de hacer las correcciones que están de acuerdo en que sea necesario, pruebe el plan para ver que es estratégicamente sonido. El plan estratégico de negocios debe ahora ser evaluado contra estos principios estratégicos, como sigue.

1. Diferenciación.
2. Defensa contra los competidores.
3. La concentración de recursos.
4. Sobre la base de las fortalezas.
5. El tiempo y la velocidad.
6. La simplicidad y la unidad.
7. Flexibilidad.
8. Eficiencia
9. Coordinación de los fines y los medios.
10. Aprovechar las oportunidades em

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