Implementando ISO Sistema Integrado de Gestión

Tradicionalmente, las organizaciones se han centrado en el establecimiento de sistemas de gestión que demuestren el cumplimiento de cada requisito individual, a menudo aislados unos de otros y, a veces incluso en conflicto en un mundo perfecto, una empresa debe tener un sistema que ejecuta la organización y responde a todos los objetivos en una vez, sean los que sean. La construcción de un Sistema Integrado de Gestión para atender diversas necesidades permite un flujo más ágil de la información en toda la empresa.

Un sistema integrado de gestión (SIG) asimila todos los componentes importantes de una empresa en un único sistema coherente a fin de permitir el logro óptimo de los objetivos de negocio. El propósito del sistema de gestión integrado en la Organización es garantizar que la calidad de productos y servicios siguen cumpliendo los más altos estándares exigidos por la organización y que sus clientes esperan. Incorpora todos los sistemas de una organización y procesos para un marco completo, lo que permite a una organización para trabajar como una sola unidad con objetivos unificados. Con un sistema integrado, una organización se convierte en un todo unificado, con cada función alineados detrás de un único objetivo: mejorar el desempeño de toda la organización. Un sistema integrado proporciona una visión clara e integral de todos los aspectos de una organización, cómo se afectan entre sí, y sus riesgos asociados.Desde la gestión de las necesidades de los empleados, para actividades de la competencia de monitoreo, de fomento de las mejores prácticas para minimizar los riesgos y maximizar los recursos, un enfoque integral puede ayudar a una organización a lograr sus objetivos.

Gestión Integrada es relevante para cualquier organización, independientemente de su tamaño o sector, buscando la integración de dos o más de sus sistemas de gestión en un único sistema coherente con un conjunto integral de documentación, políticas, procedimientos y procesos. Todos los sistemas relevantes para el negocio, si certificable o de otro modo, pueden ser incluidos. Estos podrían incluir: Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Laboral (OHSAS 18001), Seguridad Alimentaria y Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (ISO 22000 y HACCP); contabilidad social (SA 8000) y más.

Durante el desarrollo de la SIG, se garantiza que cumple los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 22000 e ISO 27001 para demostrar la conformidad con los interesados. Normalmente, las organizaciones más receptivas a este producto serán los que han maduración sistemas de gestión y que desean introducir otros sistemas de gestión de su organización con los beneficios que los traen. Un sistema eficaz de gestión integrada debe garantizar:

• Evaluación del riesgo-esto debería abordar las percepciones del cliente, los riesgos de salud y seguridad, las preocupaciones medioambientales y los impactos de procesos y modos de falla. Al tener un enfoque común, será más fácil para comparar los riesgos que se producen en diferentes partes del negocio.
• Normas y Reglamento de Gestión – para capturar las normas y reglamentos con respecto a las especificaciones del producto, el medio ambiente y la salud y seguridad y su impacto en el negocio.

• Gestión de la Mejora Continua – esto debe centrarse en los programas de mejora específicos relacionados con la calidad, salud, seguridad y medio ambiente.

• Las partes interesadas conciencia – esto debe responder a las necesidades de los clientes, empleados y público en general con respecto a la calidad, salud, seguridad y medio ambiente.

En consecuencia todo tipo de organizaciones han empezado a continuar con un enfoque hacia el desarrollo y mantenimiento de sistemas de gestión unificada para abordar conjuntamente las cuestiones relativas a la calidad, producción, marketing, medio ambiente, salud y seguridad, seguridad alimentaria y seguridad de la información. Así, una típica IMS tiene en cuenta las necesidades concretas de organización y en consecuencia la estructura de IMS es definido. Tal sistema resulta en una serie de beneficios de la organización y la utilización óptima de sus recursos humanos, financieros y técnicos de una manera objetiva.

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