Habilidades para ser un buen Consultor


Estas son algunas habilidades personales como actitudes a la hora de desarrollar el trabajo,las habilidades que debe tener un profesional para ser llamado consultor.

  • Atender :
    Comprender el modo de razonar, las motivaciones e inconvenientes del cliente.
  • Empatía:
    Coincidir con los puntos de vista del usuario.
  • Flexibilidad:
    Capacidad para adaptarse al entorno y adaptarse a situaciones repentinas.
  • Seguridad:
    Capacidad para reconocer e impulsar el potencial de otros y desarrollar y aprender de esta experiencia.
  • Objetividad:
    Tener conciencia y habilidad para hacer análisis de actitudes, habilidades, motivaciones y prejuicios y cómo se  puede interrelacionar con su cliente.
  • Mutualidad:
    Habilidad para desarrollar una verdadera comunicación el cliente y reconocer en sí mismo su nivel de competitividad.
  • Soporte:
    Habilidad para entrar y apoyar la relación de ayuda conjunta con el cliente y reunir todas las contribuciones que se pueden utilizar sin importar de dónde sean.
  • Oportunidad:
    Habilidad para hacer preguntas, ofrecer información y hacer sugerencias en el momento que el cliente está listo para ello.
  • Integración:
    Habilidad para equipar y correlacionar los datos relevantes a la situación en cuestión, así como los efectos que de ésta se deriven.
  • Manejo de idiomas:
    Como mínimo el inglés, básico en proyectos que intervienen personas de diferentes nacionalidades y búsqueda de los documentos y su análisis rápido.
  • Planificación:
    Gestionar bien su tiempo con sus nuevas tareas e incorporar todas estas vicisitudes a una clásica hoja de “tareas por hacer / tareas hechas”
  • Redacción:
    Generar documentos impecables evitando todo tipo de falta.
  • Trabajo en equipo:
               Contar con su compañero para un mejor proyecto pero no depender de el .

    No olvidar que una de la mayores habilidades del Consultor son las ACTITUDES ,Esas respuestas que mostramos ante las situaciones del día a día. La forma en que nos conducimos cuando van surgiendo complicaciones en los proyectos.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario