Gestión de conflictos en el trabajo

Relacionarse con los demás nos da un dilema: ¿cómo podemos satisfacer nuestras necesidades y alcanzar nuestros objetivos si al mismo tiempo los objetivos y necesidades parecen estar en oposición a otra persona? Si este dilema involucra a alguien con quien tenemos que mantener una relación de trabajo, un conflicto en el lugar de trabajo pueden surgir. ¿Cómo hacemos para gestionar y resolver esta tensión determina si se crea un conflicto negativo o positivo.

Cuando pensamos en el conflicto, las palabras como argumento o la batalla vienen a la mente. El conflicto en el lugar de trabajo puede ser constructivo y no destructivo. Si somos capaces de expresar y trabajar a través de las diferencias de forma constructiva, podemos generar soluciones creativas, entender más el uno del otro y de nosotros mismos, y resolver los conflictos resultantes en un mejor lugar de trabajo en curso las relaciones.

Entender por qué la gente entra en conflicto en el trabajo

Una persona puede ser representada por los conceptos siguientes.

El núcleo

Dentro de nosotros es un yo interno, el corazón de lo que somos. Este núcleo es independiente de la cultura, origen, clase social, edad o sexo.

Las necesidades humanas

Alrededor de este núcleo son necesidades. Jerarquía de Necesidades de Maslow sugiere que las personas en conflicto son personas cuyas necesidades no están siendo satisfechas, particularmente su relación necesita – la necesidad de ser escuchado, conocido y reconocido, que deberá ser validada, y parte de un grupo. Tener nuestras necesidades bajo ataque o ir provoca estrés a menudo insatisfecha y subraya los conflictos de trabajo.

Creencias y valores

Desarrollamos creencias y valores acerca de cómo vamos a satisfacer nuestras necesidades: esperamos que estos para mantenernos a salvo. Nuestras creencias y valores propios sentirse normal para nosotros y parece ser evidentemente un signo de buena salud mental y el bienestar. Muchos conflictos laborales contienen un choque de creencias y valores que amenazan nuestro sentido de bienestar y provocar emociones fuertes. Palabras como “profesional”, “respeto” y “apropiada” son la abreviatura para el conjunto de una persona de creencias o necesidades subyacentes.

Comportamientos

Nuestros comportamientos son como nuestras creencias, valores y necesidades se hacen visibles. A menudo, el comportamiento de una persona es más leña al fuego de la otra y es interpretado por ellos como evidencia de la maldad, no sólo de sus comportamientos, pero de ellos como persona.

¿Por qué tenemos conflicto en el trabajo?

Los conflictos en el lugar de trabajo surgen porque los demás no son como tú. Mientras que tienen las mismas necesidades que usted, sus creencias y valores se presenta al mundo a través de sus comportamientos, que filtran a través de nuestras propias creencias y valores. A menudo podemos evaluar este mal, y sacar conclusiones sobre el valor de la persona, el valor y la “personalidad”.

La gestión de los conflictos tradicionales en el trabajo ha sido encontrar un tercero para que actúe como árbitro de cuyos valores, creencias y comportamientos son “correctas” y “apropiada”.Así que toma un mejor enfoque para la gestión de conflictos en el trabajo y ayudar a las personas interactuar de forma que tengan más de hacerse visibles entre sí, en lugar de tratar de comprometer los comportamientos.

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