Existen expectativas para el crecimiento económico el cual crecerá gradualmente según Walter Bayly

Servicios Integrados de Gestión

Según el gerente general del BCP, ya hemos tocado fondo por la desaceleración económica, y es en consecuencia, que las expectativas empresariales van a mejorar, de tal modo que el escenario que hemos visto en el último trimestre del año será más positivo.

Lo que hoy “Estamos viendo es lo último de la desaceleración. Creo que de acá para adelante tenemos expectativas de que el crecimiento gradualmente empiece a crecer, ya que las expectativas comienzan a voltearse y vamos a tener un escenario más positivo”, esto fue expresado por Walter Bayly, el gerente general del BCP. Es en esta misma línea, ha precisado que desde el mes de septiembre algunos indicadores económicos presentarán una mejoría que se presentara de una forma gradual, tal como lo anunció el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

También refirió que en cada una de las modificaciones aplicadas por el ente emisor sobre la tasa del encaje bancario, que se está dinamizando las colocaciones de créditos en el sistema financiero, han contribuido al referido escenario. “Ha habido, productos de las intervenciones del BCR en el mercado que ha cambiado, a un retiro de liquidez y el ente emisor está asegurándose de que esa liquidez no se vea trabada, por eso está inyectando liquidez mediante reducciones de encajes, eso hace que sea más positivo, ya hace que las intervenciones en el mercado sean neutras y que faciliten el crecimiento”, añadió.

Es por esta causa que a medida de que se anticipa una mejora en el incremento de la actividad económica del país, las expectivas empresariales que ya han comenzado a cambiar, esto fue comentado, por lo que para el cuarto trimestre del año hay un mayor optimismo del que hubo los tres trimestres anteriores.

Es aquí en donde “Esperamos que el último trimestre empiece a ordenarse un poquito más y veamos un escenario más positivo, tanto en crecimiento de la economía real, como de la estabilidad del sistema financiero”.

Se detalló también que en los primeros nueve meses del 2013 no fueron buenos para los bancos peruanos debido a que las tasas de interés en dólares se mantuvieron elevadas, el sol se depreció y las pequeñas y medianas empresas tuvieron mayores tasas de morosidad.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario