Estudio revela que 18% de altos ejecutivos usa las redes sociales


Un estudio elaborado por Weber Shandwick revela que el uso de las redes sociales entre los ejecutivos, si bien sigue siendo escaso, aumentó durante 2012.

Por ejemplo, el 10% de los primeros directivos tiene ya una cuenta en Facebook, frente a sólo el 4% registrado un año antes. El 18% usa al menos una red social, dos puntos porcentuales por encima de 2011. Y, en el caso de las cincuenta mayores empresas del mundo, este porcentaje se eleva hasta el 66%.

“El uso de la página web de la empresa para añadir información sobre el presidente ejecutivo es un primer paso en la socialización de éste y es la base de la sociabilidad en algunos mercados mundiales”, comentan desde Weber Shandwick.


Twitter en baja

En el caso de Twitter, la evolución ha sido la contraria. La red de microblogging es empleada por apenas el 2% de los altos ejecutivos encuestados, frente al 8% registrado hace tres años. Desde la agencia achacan la caída al miedo a cometer errores como filtraciones o palabras inapropiadas.

El estudio destaca asimismo la abundancia de falsos perfiles, esto es, de cuentas que emplean el nombre de una determinada persona. Cerca de un tercio de los presidentes ejecutivos tiene sus nombres unidos a este tipo de cuentas, con perfiles que contienen información inexacta o falsa acerca de los directivos y sus empresas. (Expansión)

Categorías

About the Author:

Deja un comentario