Entra en competencia Walmart un nuevo supermercado en el Perú

Consultores de Sistema de Gestión

La compañía estadounidense buscaría tener lugar en el sector a través de una asociación con una firma local o a través de la obtención.

El rápido desarrollo del negocio minorista en el país ha despertado el interés de grandes cadenas como la estadounidense Walmart, que tendría en la mira un mercado dominado por empresas chilenas con fuerte presencia en Sudamérica. Perú, una de las economías más dinámicas de América Latina, ha percibido desarrollarse sostenidamente de su clase media y aún las exigencias de consumo. Según la consultora de Inversiones y Asesorías Araval, las ventas minoristas subirán más de 20% en el 2013, inclusive unos Us$6.900 millones. Y Walmart, la mayor cadena minorista del mundo, quiere una parte de ese mercado.

 “El empeño de Walmart por apuntar al mercado peruano se mantiene y es bastante fuerte”, dijo  una fuente cercana de la compañía estadounidense que pidió no ser identificada. “En cualquier momento van a proporcionar la sorpresa. Tiene que hacerlo”, enfatizó. “El Perú da para más. Hay suficiente inteligencia y potencial”, añadió. Walmart podría introducirse a Perú por medio de una asociación con una cadena de locales o a través de una adquisición, lo que le permitiría aprovechar la baja penetración en el mercado minorista principalmente, a excepción de la capital. Las grandes cadenas tienen escasamente un 15% del negocio retail en Perú, entretanto que en otros países como Brasil y Chile la penetración es de un 60%.

Según la fuente, Walmart podría establecerse en el sur de Lima, adonde su sucursal y representante en Perú, la chilena Distribución & Servicios (D&S), adquirió hace tres años un enorme terreno por 1 millón de dólares. “Los accionistas chilenos siguen bastante interesados en entrar a este mercado”, dijo la fuente. Un portavoz de Walmart en Arkansas confirmó que tienen un terreno en Perú, sin embargo dijo: “No tenemos planes cercanos para su uso”. Walmart tiene una fuerte figura en América Latina, con 3.668 puntos de venta en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario