Encuentra el equilibrio del tener tu área laboral dentro de casa

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

El dejar de trabajar y el querer desarrollar tu propia área laboral dentro de tu casa no tiene porqué ser invasivo y perturbador para los miembros de tu familia.

Es bueno el sentirse disponible para la familia, es grato el tener una flexibilidad laboral, pero el solo hecho de trabajar en tu casa puede ser un privilegio que cuesta bastante caro.

Debemos de dejar en claro que los horarios de trabajo no se deben de infiltrar en la vida personal del empleado.

Las claves son, si quieres tener el trabajo en casa:

  • Deberás de colocarte horarios de trabajo, es decir limites profesionales.
  • Toda función que realices, sean de gran responsabilidad y todos los proyectos relacionados con el trabajo no se te pueden convertir en un factor invasivo ni debe ser perturbador para la familia. Esto deberás de tenerlo bien en cuenta.
  • Tu horario máximo deberá de ser hasta las siete de las noches, es recomendable que aun dejes de atender las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que sean relacionados al trabajo.
  • Uno de tus mayores retos será el mantener un equilibrio entre tu familia y tu vida laboral. Esto es de suma importancia que también se los haga saber para que comprendan a tus colegas y a tus superiores.
  • Aprende a dejar el trabajo, deberás de saber cuándo es dejar de trabajar, aprender a desconectarte es el poder restringir la documentación laboral y cualquier otro material que desarrolle tu sentido de trabajo fuera de tiempo.
  • Tomate unos 10 a 15 minutos para poder organizar bien tu escritorio, desarrolla una lista de tareas diarias, en ella pon las tareas pendientes de un día anterior y también las que sean de una mayor prioridad, este va llegar a ser un paso fundamental, para un buen equilibrio en tu labores y en tu familia. Esto traerá paz sobre tu vida ya que así no te quedara ningún sentido de culpa de trabajo pendiente.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario