En Petroperú el saldo negativo en el flujo de la caja no logra impactar su rentabilidad

Servicios Integrados de Gestión

Según Petroperú índico que su saldo operativo del flujo de caja negativo registro entre enero y setiembre del presente año (menos S/. 685 millones), este no es un producto de la gestión económica de la empresa, sino que este ha sido un egreso del carácter coyuntural, esto fue lo que publicó la Agencia Andina, es así que la empresa estatal recalca lo que el MEF, ha indicado en su Reporte Fiscal, que dicho egreso solo corresponde a la compra del crudo y de productos en los meses previos, ya que por la gran demanda presentada, en la recuperación de inventarios y por el pago de las resoluciones de cobranza coactivas a la Sunat.

Es aquí en donde la petrolera hizo una observación:

  • Este es un saldo operativo de flujo de caja, no teniendo impacto sobre la rentabilidad de la empresa, ya que es financiado por las líneas de crédito de corto plazo.
  • Esto hace que se constituya una práctica normal en cualquier negocio de la complejidad y de los volúmenes de operación de nuestra compañía.

El aumento de la utilidad:

  • Petroperú ha destacado que en este periodo ha registrado una utilidad neta de S/. 95 millones, una cantidad mayor al 14% comparado con el mismo periodo del 2012, que fue de solo S/. 83 millones.
  • El resultado económico es que Petroperú durante ese período ha sido positivo y sus cuentas se encuentran en color azul, esto fue lo que resalto la entidad.
  • También agrego, que la mejora que cada uno de sus indicadores en la rentabilidad, de los activos totales y del patrimonio neto, con el respecto a similar periodo del año anterior.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario