“En la minería estamos insistiendo en poder apoyar el desarrollo de la nación pero no se podrá si lo hacemos solos”

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Se puede ver que las empresas mineras se encuentran comprometidas con el desarrollo nacional. Según Roque Benavides, presidente de Buenaventura, señaló que las comunidades rurales se preguntan cómo es que estas firmas participan en el proceso de mejora. “Por supuesto que las empresas mineras queremos e insistimos en apoyar ese desarrollo. Sin embargo, no podemos hacerlo de forma solitaria y es ahí en donde el Estado en todos sus estamentos, así como la empresa y las comunidades, tenemos que trabajar de una forma conjunta para lograr un desarrollo sostenible”,  esto fue lo que sostuvo.

En la opinión personal de Benavides, el primer paso sería el definir y el poder estar de acuerdo en que el objetivo común es el bienestar para entregar mayores oportunidades. “A eso tenemos que contribuir todos incluyendo la empresa, pero no solo la empresa”, dijo.

Es en este sentido, que el rol del Estado se torna importante para utilizar los recursos en forma eficiente y transparente. Además, indicó que es pertinente hablar de responsabilidad social compartida con miras a lograr una mayor inclusión social.

Es muy Importancia de Perumin
Esto para el ejecutivo, sería que la convención representa una gran oportunidad para que las empresas mineras hagan algo que se les reclama mucho:

  • Comunicación sobre el sector.- Esto no limitaría los aspectos técnicos estrictamente, sino también a temas sociales, ambientales y políticos.

Es por ello que dijo: “Yo creo que es una gran oportunidad que convoca a toda la minería del mundo. Esta conferencia Perumin está transmitiendo un mensaje claro a nuestro país y a todos los estamentos de la sociedad. En el fondo, la convención pone de relieve a los andes del Perú. Creo que todos nuestros compatriotas deben sentirse orgullosos de que una conferencia de este tipo pueda llevarse a cabo en nuestra patria”, con esto concluyó.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario