En la Cumbre del Clima de Lima en Varsovia se presento el Ministro del Ambiente

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

El Ministro del Ambiente Manuel Pulgar, se presento en Varsovia, con la línea maestra de la Cumbre del Clima de Lima (COP20) que se realizara el 2014, el cual tendría como fin un borrador de acuerdos para así poder lograr un pacto de gran magnitud contra el calentamiento global para el 2015.

Explico Pulgar Vidal que el objetivo de la cita e Lima será “para poder romper el debate circular sobre las negociaciones sobre el clima”, esto se hará para consensuar las bases de un pacto que sea “más sólido y seguro” este “permitirá avances en la lucha” contra los cambios climáticos.

También Pulgar Vidal se reunió durante la conferencia del Clima de Varsovia (COP19) con su homólogo polaco, Marcin Korolec, esto con el fin de coordinar esfuerzos para poder facilitar el éxito de la Cumbre del Clima de Lima, “Para nuestro país será un reto de gran magnitud para poder recibir a los delegados de todo el mundo” será durante la conferencia del Clima del 2014, esto fue lo que expreso.

Grandes Esfuerzos para los Acuerdos:

  • “Es bueno el que se espere nuestro trabajo para poder dar a las futuras generaciones un mejor mundo para que puedan vivir mejor”, esto fue lo que dijo el representante peruano, quien ya se encuentra participando en la fase de la política de la COP19.
  • Los ministros del todo el mundo hasta el día viernes se encuentran negociando, las medidas concretas para poder frenar la emisión de los gases contaminantes para financiar la mitigación de los efectos del cambio climático.
  • También reconoció Pulgar Vidal que “cualquier tipo de logro lo podemos considerar un avance”.
  • También le entrego el reconocimiento a las citas de Varsovia, de Lima y la de Paris en el 2015 (COP21), estas son las “tres etapas que tienen un mismo proceso”.
  • Se deberá de analizar los resultados de las tres cumbres en conjunto y no el individualizarlas.
  • El ministro peruano en Varsovia pidió un esfuerzo grande para todas las delegaciones, esto ayudara a poder lograr soluciones que puedan permitir llegar a acuerdos  concretos.
  • Mientras que por la parte del ministro peruano se comprometió a dar todo de nuestra parte, ya que en Lima vamos a ofrecer un mayor esfuerzo para llegar a acuerdos.
  •  También Manuel Pulgar Vidal ha destacado que la prioridad para el Perú es el poder frenar la deforestación y la minería ilegal en la región amazónica.
  • En la actualidad nos encontramos trabajando para poder conocer cuáles son los problemas del bosque y poder entregar el valor al ecosistema, todo esto fu destacado por el titular peruano de Medio Ambiente.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario