Curso de Gestión de la Calidad

En particular, la serie de normas ISO 9000:2000 (AENOR 2000 2a), identifica  7 principios de este Curso de Gestión de la Calidad para conducir a la organización hacia una mejora del desempeño:

1. Enfoque al cliente.

2. Liderazgo.

3. Participación de todo el personal.

4. Enfoque basado en procesos.

5. Enfoque de sistema para la gestión.

6. Mejora continua.

7. Enfoque basado en hechos para la toma de decisiones.

Relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

La organización y sus distribuidores son interdependientes, y una relación mutuamente productiva aumenta la capacidad de ambos para crear valor, nunca valorada como una relación inferior-superior.

La norma va determinar el establecimiento de la política y de los objetivos, al  igual que en el Sistema de Prevención de Riesgos, de calidad como punto de referencia para dirigir a la organización, aplicando los recursos necesarios para así alcanzar los resultados deseados.

La política será, por tanto, un marco de referencia de para establecer y revisar los objetivos, y éstos tendrán que ser coherentes con la política y el compromiso mejora continua, y por lo tanto, deberán ser medibles en la medida de lo posible.

Deberá evaluarse el Curso de Gestión de la Calidad determinando si:

? Se han identificado y definido apropiadamente los procesos.

? Se han asignado las responsabilidades.

? Se han implementado y mantenido los procedimientos.

? Si el proceso es eficaz para lograr los resultados requeridos.

La mejora continua se convierte en el objetivo permanente del Curso de Gestión de la Calidad para aumentar la probabilidad de la satisfacción de los clientes y de otras partes interesadas.

Para Mayor Información: www.ifconsulting.pe

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