¿Cuáles son los objetivos de recursos humanos (RH)?

Gestión de recursos humanos (GRH) se ocupa de la gestión del capital humano en las empresas, en realidad esto es el personal en el sentido amplio de la palabra. Gestión de recursos humanos tiene diferentes objetivos dentro de las empresas, que incluyen no sólo los objetivos económicos se pueden distinguir. ¿Qué objetivos persigue gestión de recursos humanos en este artículo para leer.

Los diferentes objetivos de gestión de recursos humanos
Gestión de recursos humanos tiene diferentes objetivos, que en dos categorías principales se resumen, económicos y metas socio-políticas. Como su nombre lo dice, los objetivos económicos centrados en torno al dinero como factor principal, donde el socio-político tiene como objetivo precisamente que ver con las demandas culturales del entorno en el que actúa, o la política, dentro y fuera de la empresa.

Los objetivos económicos de la gestión de recursos humanos
Rentabilidad
Un concepto familiar en el manejo de la viabilidad de la empresa. La viabilidad significa que la empresa es lo suficientemente rentable para los inversores y accionistas felices. Con el fin de obtener la viabilidad requiere una gestión para estabilizar la producción que permite a la compañía para competir en la industria. Para los administradores que buscan una solución rentable. En condiciones de uso intensivo de capital, el costo de mano de obra es muy bajo, pero el impacto de los empleados son bastante grandes (sobre el uso de la tecnología, por ejemplo). Un negocio es intensivo en capital que las inversiones que se necesitan para fabricar un producto, cuando estas inversiones suele volverse en contra de un equipo costoso. Estos son los gastos de personal pequeño, pero si cometen un error, las consecuencias os grandes. Gestión de recursos humanos tiene por lo tanto un papel importante aquí.

Flexibilidad organizativa
La flexibilidad de las organizaciones es importante para el potencial de supervivencia de la empresa. El cambio es inevitable y por lo tanto, muchas empresas necesitan algunas prácticas de recursos humanos adoptadas se supone que tienen la capacidad de cambiar en construcción.

De corto plazo y de largo plazo agilidad de respuesta
Hay una diferencia entre corto y largo plazo agilidad de respuesta. A corto plazo la capacidad de respuesta consiste en los intentos de lograr una mayor flexibilidad numérica y mayor flexibilidad financiera para asegurarse de que puede así ser visto como una flexibilidad especialmente en la orientada a corto plazo. A largo plazo se refiere a la agilidad, la oportunidad de sobrevivir en un entorno que puede cambiar radicalmente puede construirse. Agilidad significa que una empresa debe desarrollar la capacidad para implementar cambios radicales en la gestión de recursos humanos.

Ventaja Competitiva
Una ventaja competitiva es una situación en la que una organización tiene una ventaja decisiva sobre la competencia. Uno puede, por ejemplo, ciertas patentes o una imagen especial entre las multitudes, la fabricación de productos de la compañía son más atractivos que los de la competencia. Una vez que esta pregunta se refiere a gestión de recursos humanos va, es más acerca de Ventaja de Recursos Humanos (HRA). HRA se puede dividir en provecho del capital humano (gente más inteligente de trabajar) y la ventaja proceso de organización (desarrollar mejores maneras de trabajar juntos). De esta manera, HRM así contribuir a la creación de una ventaja competitiva.

Las metas socio-políticas de gestión de recursos humanos
Legitimidad social
Existen variaciones significativas en la gestión de recursos humanos, en base a la forma en las empresas respondan a diferentes reglamentaciones nacionales. Las empresas deben encajar en el contexto socio-político, lo que significa que las mejores prácticas de una empresa no siempre se puede aplicar en otros lugares. La mayoría de las empresas están recurriendo a algunos recursos de la legitimidad moral o ética en la sociedad de garantizar.

Autonomía de gestión o poder para actuar
Todas las empresas puede ser visto como un éxito político de las sociedades en las que la gestión depende también de retos morales y legales. Manejo en general tiene una unidad fundamental de su autonomía o poder para actuar en aumento. Esta unidad hace que las tensiones políticas en una empresa, pero no se puede restringir por completo los directivos, como la libertad de los directivos porque hay demasiado limitado, su trabajo imposible.

Categorías

About the Author:

Deja un comentario