Consultoría: Hechos y Tendencias

  • La consultoría de empresas no está perdiendo su atractivo. Con la desaparición de puestos de trabajo de banca de inversión, muchos MBAs en 2009, se trata de B2C – es decir, “Back to Consulting”. Las firmas consultoras a contratar aunque siguen siendo selectiva – en particular en las tiendas de la talla de BCG yMcKinsey .
  •  Menos basura caprichoso y un mayor enfoque en los negocios. Empresas de consultoría de gestión se han acumulado por las tendencias de los últimos 20 años – como la reingeniería de procesos de negocio. Hoy en día, las casas de estrategia de gran tamaño son cada vez más centrado en la entrega de un buen producto – Las empresas de construcción en el papel desde el principio, el análisis de rentabilidad, crecimiento potencial, la competencia dinámica y segmentación de clientes.
  • Explosión de pequeñas tiendas. Se ha vuelto cada vez más fácil para las pequeñas empresas para navegar por el mercado debido a mejores instrumentos electrónicos, la disponibilidad de datos relevantes y la fuga general de consultores calificados profesionales de la “rutina” que se encuentra en las grandes empresas.
  • Algunas de las mejores personas en el trabajo de consultoría en las pequeñas empresas. La razón es que las mejores personas pueden preferir la autonomía y el impacto que pueden tener allí. Las responsabilidades de un consultor son significativas, independientemente del tamaño de la práctica. Es mucho más como ser un abogado, un abogado en una empresa pequeña puede tener un caso muy grande.
  • Aunque puede ser gratificante trabajar en una empresa pequeña, es difícil de hacer en consultoría en solitario debido a la dificultad de mantener la credibilidad y la comercialización usted mismo. Sólo uno de cada diez consultores individuales tiene una duración de diez años.
  • Sofisticación creciente de la “pirámide del poder”. La manera de hacer dinero en una consultora grande es la venta de proyectos que utilizan grandes cantidades de recursos de nivel medio y menor, para luego facturar a cabo esos recursos en un margen sustancial y distribuir los beneficios de la pirámide. Las empresas están cada vez más concentrados en hacer esto de manera eficiente. Indemnización en algunas empresas a nivel de socio se está ejecutando más de $ 2 millones al año.
  • El negocio de la consultoría es grande. El año pasado, más de 200.000 consultores vendido más de $ 100 millones de dólares de asesoramiento. Hoy en día, la planificación de tecnología, servicios estratégicos y asesoramiento para empresas representan el 35 por ciento, 20 por ciento y 15 por ciento aproximadamente de los gastos de consultoría en todo el mundo.
  • Es muy difícil de romper en las principales firmas de consultoría como Bain , McKinsey y BCG .McKinsey apunta a contratar a las mejores escuelas de MBA como Harvard Business School, Wharton, Stanford, Sloan (MIT), Kellogg (Noroeste) y el INSEAD. Dicho esto, la empresa contrata en gran medida en estas escuelas.
  •  La búsqueda del conocimiento especializado está aumentando rápidamente. Las empresas están buscando consultores con conocimientos muy específicos en áreas como la gestión logística, gestión del conocimiento, almacenamiento de datos, desarrollo de multimedia, cliente-servidor, automatización de fuerza de ventas, comercio electrónico, gestión de marca y gestión del valor. Muchas grandes empresas consultoras también tienen prácticas dirigidas a sectores específicos – por ejemplo, productos farmacéuticos, productos químicos y energía eléctrica – que requieren determinadas cualificaciones técnicas.
  • Mientras que las empresas de consultoría han dirigido tradicionalmente a los estudiantes de MBA, han cada vez más dispuestos a contratar a estudiantes con títulos de doctorado, abogados e ingenieros, y ponerlos a través de la formación empresarial. McKinsey tiene de tres semanas mini-curso de MBA, e informa que sólo el 44% de sus consultores tienen un MBA, mientras que el 24% tienen un grado de maestría en otro campo y el 22% tienen un MD o Ph.D.
  • Dicho esto, es importante mostrar una mente abierta como un ingeniero o un aficionado a la tecnología de entrar consultoría. Mientras que las empresas de consultoría están siempre en busca de personas nítidas con buena capacidad de análisis, de manera sorprendente que a menudo son reacios a contratar a ingenieros por temor a que no pueden salir de la caja.Pensamiento rígido que no puede adaptarse a situtations de negocio es la preocupación. Una buena manera de conseguir un puesto de consultoría con experiencia en ingeniería es el de transmitir el pensamiento flexible en una entrevista. Aún mejor sería experiencia empresarial exitosa en la que aplica su conocimiento de ingeniería para resolver un problema de negocio.
  • Las empresas de contabilidad están de vuelta. Después de Sarbanes-Oxley en 2002, las grandes empresas de contabilidad dispuestas de sus prácticas de consultoría (excepto Deloitte). Estas enajenaciones tenía cinco años no compite en general. Ahora, se están invirtiendo y hay una ola gigantesca que sale contratación de empresas como Ernst & Young, KPMG y PWC. La atención se centra en áreas como la integración de sistemas y consultoría nivel de la industria, pero también hay interés en entrar en consultoría estratégica de una manera más grande.
  • “La consultoría de Relación” va en aumento. Esto implica trabajar con una compañía durante muchos años para garantizar un seguimiento continuo debate e implementación de nuevas ideas.
  • Contratos de largo consultoría han provocado el aumento de las tasas. No es raro que un contrato de consultoría a largo plazo a costar más de $ 20 millones en honorarios de consultoría.
  • El crecimiento de consultoría se ha desacelerado en los EE.UU., pero el crecimiento se espera que continúe en otros países. Consultores de Estados Unidos han estado consultando para las grandes empresas en todo el mundo, mientras que ayuda a las empresas en el país, tales como AT & T y Avon Products romper los mercados extranjeros. Las Seis Grandes firmas de contabilidad y McKinsey han tenido una fuerte presencia en Europa durante muchos años. El enfoque global de consultoría de crecimiento ha creado una gran demanda de los estudiantes extranjeros y los que hablan dos o más idiomas con fluidez.
  • Este crecimiento de la empresa extranjera será especialmente importante en los países en desarrollo. La razón es simple. Existe una brecha entre el estrechamiento economías en desarrollo y desarrollados. Los consultores están ayudando a cerrar esa brecha por aportar soluciones e ideas a las empresas en economías tan diversas como China, Brasil y Sudáfrica. Debido a que estas ideas están creando enormes cantidades de valor, la demanda de servicios de consultoría se ha disparado a nivel mundial y debe seguir haciéndolo durante las próximas décadas, a pesar de la desaceleración cíclica temporal. Varias de las empresas de consultoría estratégicos principales están dando cuenta de más de la mitad de sus ingresos fuera del Primer Mundo. Al pasar por la escuela, tratar de desarrollar un marco que se puede utilizar para analizar y reflexionar sobre las economías en desarrollo, tomando cursos en economía del desarrollo, el comercio y las finanzas internacionales. No te olvides de cursos de idiomas extranjeros. Y si tienes la suerte de pasar un semestre o más que viven en el extranjero, pasar tanto de él como sea posible vivir como y socializar con los residentes de su país de acogida, no pasando el rato en un gueto de expatriados con sus amigos y compañeros de casa .
  • Ahora es una práctica estándar para incluir a miembros de la dirección de la empresa cliente como parte del equipo de consultores. Esto facilita la aplicación de las recomendaciones y se puede comprometer al cliente a comprar a las nuevas ideas.
  • Muchas empresas de consultoría utilizar el método de la entrevista caso en que se le presenta una situación de negocios y le pidió a sugerir una solución.Carlos Wendel, vicepresidente de Mercer Management Consulting , justificó este enfoque diciendo que “Queremos que la gente que es la más mentalmente alerta y vivo intelectual y el enfoque de casos funciona muy bien.” (Business Week)
  • De acuerdo con un consultor caliente en Bain & Co:. “Es un negocio divertido Casi el 100% de la que proviene de referencias que hacen un gran trabajo para una empresa y un miembro de la junta hay que es parte de otra compañía le trae pulg Usted.. hacer un buen trabajo allí y que lleva a más negocios a otra parte. Esto significa que es crucial como un consultor para tener un enfoque total del cliente en cada trabajo. Su futuro en el negocio depende de lo bien que haces en la generación de entusiasmo y las respuestas que el trabajo en cada compromiso “.
  • Asegúrese de preguntar acerca de la extensión y el tipo de formación que obtendrá como consultor. Algunas empresas favorecen el comenzar a ejecutar modelo de consultor, mientras que a otros les gustaría que moldear a su cultura y valores a través de un programa de formación. La formación es una cosa buena y las mejores firmas tienen mucha.
  • Una de las mayores áreas de práctica es el cuidado de la salud. Pago de atención médica y de los sistemas de suministro están cambiando rápidamente, lo que genera gran demanda de consultores para ayudar a las organizaciones de atención de salud cambia a través de alianzas, la innovación, la atención de la gestión, las estrategias de acceso y la mejora de la calidad. 
  • Otra área de práctica caliente es la automatización de fuerza de ventas.Muchas empresas con grandes fuerzas de ventas están descubriendo que puede mejorar enormemente su efectividad de marketing, proporcionando integran a la perfección PDAs inalámbricos, sistemas de gestión de contactos, bases de datos de apoyo de fácil acceso, sistemas de correo electrónico.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario