¿Cómo solucionar una mala situación laboral?

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Muchas veces nos encontramos en este dilema es que si debemos de pedir un aumento de sueldo, quizás cambiar de trabajo o iniciar un proyecto propio, estas son algunas de las posibilidades que el profesional se enfrenta, sea cual sea el caso nuestras aspiraciones comienzan a tomar una nueva forma, para desarrollar una nueva etapa.

  • El desarrollar un proyecto propio.- Este es un deseo que tenemos muchos, ya que se considera una forma de poder solucionar nuestra situación laboral, pero lo que resulta es que no es tan sencillo como parece.

Porque quizás no es tan fácil como parece ya que con lo primero que debemos de contar es un grupo adecuado, que tenga experiencia en el área que deseamos desarrollar y que tenga muchas ganas de llevarlo adelante.

Luego de ello en lo que debemos de pensar es en desarrollar un producto que pueda encajar con la demanda y que se adecue al mercado.  Tengamos en cuenta que nuestra mentalidad debe ser iniciada a desearla llevar a un mercado internacional y si es desde el principio es mucho mejor.

  • Pide un aumento de sueldo.– Debemos de dejar en claro que el pedir un aumento es derecho legal de todo trabajador, que cobra sueldo mínimo establecido, y que ha visto en el proceso una labor funcional superior a lo pactado, si se ha producido una variación a sus tareas y responsabilidades.
  • Cambio de área.- El cambio de área te ayudara a cambiar la manera en como vez las cosas, ya que lo que produce es un cambio de actitud para la persona y puedes también desarrollarte profesionalmente, estate dispuesto a los cambios repentinos ya que esto te ayudar a tomar las cosas de mejor forma.
  • Si eres el nuevo jefe.– Se responsable, plantéalo a tus compañeros antiguos de equipo, y evita por todo los cambios drásticos y preséntate como una persona que inicia una nueva etapa y que todos deben de ingresar en el proceso de aprendizaje y que es compartido para todos.

 

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario