¿Cómo poner en marcha un negocio y poder tener un Espíritu emprendedor?

Estudie Consultores de Sistemas de Gestión

Se puede garantizar el éxito en el negocio, debemos de conocer las necesidades de cada uno de los clientes, para así brindarles un mayor valor añadido para así poder aprovechar mejor  las bondades del mundo online estos son algunos ingredientes indispensables.

Es por esto que todas las compañías surgen en medio de una idea, y su éxito depende de la ejecución de una estrategia clara. Aquí conocerás de cuáles son las claves para este emprendimiento, en base a lo difundido por el sitio de Expansión.

¿Cuál sería la Idea?
Este sería un punto básico. Para una primera fase, se deberán resolver de una manera convincente las siguientes preguntas:

  •  ¿Cuáles serían los beneficios que podrían aportar los productos o servicios pensado?
  •  ¿Qué lo hace distinto a la competencia?
  • ¿Cuál sería el valor agregado para el mismo?

Quizás ya no se trate de algo único y totalmente nuevo, pero la clave es el poder reinventarlo para así poderlo hacer diferente. Para esto, es indispensable el poder analizar cada una de las necesidades de un nicho de mercado.

En el Mundo online:
Quizás no deba de importar el tipo de negocio a emprender, en el terreno 2.0 ya que brinda una serie de oportunidades que deben ser aprovechadas convenientemente con la finalidad de darle un impulso a la start-up. Qué son redes sociales, blogs, páginas web, foros estos pueden alimentarse con información oportuna, eficaz y precisa para llegar al cliente.

¿Cuál sería el Lanzamiento?
Este sería un entusiasmo inicial que no debe decaer con en el tiempo. Para poner en marcha un negocio, el emprendedor debe tener una buena estrategia para que sea sólida y clara para focalizar los esfuerzos necesarios en cada una de las fases correspondientes. El mensaje que se espera es de lanzar al público objetivos y tratar de ser claro, directo y concreto, éste debe mantenerse al margen de las plataformas a usarse (como TV, radio, digital). Las redes de contacto también son un elemento vital.

¿Cuál sería nuestro Equipo de trabajo?
Estando de acuerdo a la naturaleza del negocio, algunos emprendedores consideran conveniente contar con colaboradores autónomos, mientras que otros apuestan por un modelo de contratación convencional. Lo que viene siendo cierto es que el líder no debe poner reparos ni barreras para integrar a su equipo personas con mayor capacidad.

Lo que sería ideal es el poder hallar un complemento: Esto se basa en buscar profesionales con destacadas habilidades en aquellas áreas que el emprendedor no domina.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario