¿Cómo poder superar un mal día en el trabajo?

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

El que pueda requerir un esfuerzo titánico para poder hacer frente a varias jornadas laborales que siempre se pueden torcer. Por lo tanto evita el tener un entorno negativo, ya que esto puede afectar tu desarrollo, al cual es obligatorio. Por lo tanto “Es importante (que los trabajadores), trabajen mucho en su área personal, por lo tanto aún cuida de tu alimentación y busca un entorno afable, para que sea más afectivo. Es por ello que deberás de gestionar todas tus emociones positivas para ser más fuertes”.

Según algunos expertos, están convencidos de que en estos momentos en que vivimos un momento que pueden generar héroes anónimos, por lo tanto es inaccesibles al desaliento: “La heroicidad se basa en que tomen cierta distancia, para que le permita dejar a un lado las emociones pesadas”.

Todos hemos tenido algún mal día en la oficina. Sin duda el de Walt Disney fue aquel que le despidieron de un periódico acusándole de “falta de imaginación y ausencia de ideas originales”. Él fue uno de esos héroes que transformó su déficit en fortaleza.

Es por ello que para poder hacer frente a las fatídicas jornadas de trabajo, es necesario proponer un sencillo ejercicio que consta de diez pasos:

  1. Debes de centrarte de que nada dura para siempre, es decir nada es eterno, es por ello que al día siguiente todo va ser distinto.
  2. Busca de personas de confianza, que te puedan ayudar a olvidar los problemas, para que puedas cambiar de manera de pensar y te hagan ver las cosas en positivo.
  3. Mira alguna foto que te haga recordar algo especial.
  4. Pon música o una película que te conecten con situaciones positivas.
  5. Hazte un regalito tal como: una buena comida, un buen masaje  o ve de compras, recuerda el siempre cuidar también de tu economía, ya que esto no es excusa.
  6. Empieza a practicar algún deporte.
  7. Lee algún libro que te libere de los malos pensamientos.
  8. Escribe en una hoja de papel tus sentimientos, si te es difícil contarlo, esto te ayudara a desahogarte.
  9. Busca el tener un tiempo para realizar algún tipo hobby.
  10. Busca que tu entorno sea con personas que te hagan sentir bien, cómodo y relajado.

 

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario