Claves para rentabilizar tu CTS

  • Claves para rentabilizar tu CTS

Servicios Integrados de Gestión

Si mantienes tu CTS en una cuenta bancaria que te logra pagar el 1%, aquí te vamos a entregar algunas Claves para rentabilizar tu CTS para que puedas cambiar de entidad financiera y logres tener mayores intereses.

Por desconocimiento o por la falta de interés, existen algunas personas que dejan de depositar su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), en los bancos. Se advierte que el tener una mala decisión, del poder tomar en cuenta otras entidades financieras que logran pagar hasta el 9% anual.

Lo que debo de tomar en cuenta es:

1.    Infórmate bien:

Es bueno el que te informes a través del portal de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), donde podrás visualizar en un orden descendente, a cada una de las instituciones lo que puedan pagar de intereses por el depósito del CTS.

“Con una mayor información, lograras el poder tomar mejores decisiones, por lo que te sugerimos el poder comparar bien”.

2.    Existe un seguro:

De acuerdo a algunos análisis muchas personas prefieren dejar su CTS, en un banco ya que es más seguro, pero no logran tomar en cuenta que existe fondo de seguro de depósito, que es el que se encarga de cubrir hasta por un monto de S/. 90 mil.

Por lo que si la institución quiebra, se le va reconocer hasta esta cantidad del monto, es entonces  que el riesgo se diluye, y la gente no tenga temor a meter su dinero en una financiera que pague altos intereses.

3.    No existe riesgos sistemáticos

Para estos análisis, su riesgo sistémico de las instituciones financieras en el Perú es bastante bajo, ya que si quiebra una institución, no va pasar mucho, pero si el sistema no se encontrara en una solides, la quiebra de una empresa traería un efecto domino. En este caso se lograría percibir el riesgo sistémico, por lo que si recomendamos un análisis más detallado de la institución en la que va a confiar.

4.    Puedes acercarte a una financiera:

Este trámite suele ser muy sencillo, una vez que se envían la carta o la notificación al área de recursos humanos, logrando especificar que la entidad recibirá la CTS, deberás de tener cuidado.

Por lo que te recomendamos que te acerques a la institución, pero antes de eso, la cuenta no ha sido abierta por lo que tu dinero se quedara en el limbo, se debe de tener en cuenta que las campañas de estas instituciones empiezan a partir del mes de febrero hasta el mes de julio, por lo que lograras encontrar mayores ofertas.

5.    Puedes retirar un porcentaje:

La CTS es un fondo que siempre al principio debería ser retirado esto por dos motivos:

  • Esto es para poderse desvincular con la empresa o la jubilación.
  • Mientras que para toda regla hay una excepción, ya que la ley peruana permite hacer uso de un porcentaje de nuestro monto ahorrado.

Del fondo que tengas resta seis sueldos y el resultado lo multiplicaras por el 70%, ya que es ese monto máximo que puedes lograr retirar, ya que el gobierno te está diciendo que al menos tendrás dos trimestres con sueldo asegurado.

Por lo que el lograr invertir ese excedente, será dependiendo del perfil de riesgo, también se debe de saber que la inversión en el mercado bursátil es de largo plazo, por lo que si vas a ingresar solo para quedarte seis meses, no es para ti, por lo que deberás de esperar tres o cuatro años, para poder lograr ver los resultados.

Para que tengas una idea en el fondo número 3 de las AFP, que lograras invertir en las acciones, lo ganado será de un 14% anual en los últimos 10 años.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario