BBVA: Mundialmente la economía crecerá, en tres veces su velocidad

ESTUDIA EN CONSULTORES EN SISTEMAS DE GESTIÓN

Los países emergentes serán el motor principal en el mundo, mientras que Estados Unidos tiene un “razonable crecimiento”, y de esta forma Europa tiene un incremento más lento de su recesión para el 2014, detallo el peruano Juan Ruiz, su economista jefe para América del Sur.

Por lo tanto el crecimiento mundial se va recuperando gradualmente, pero con una mayor diversidad de la economía hacia adelante o a un ritmo de tres velocidades, que frenan la intensidad de la mejora del PBI global para el 2013 y 2014, analizó el peruano Juan Ruiz, jefe economista de BBVA Research de América del Sur.

Primera Velocidad.- En una conferencia que se realizó en Madrid, Juan Ruiz sostuvo que “Estás economías salientes son las que más contribuirán al acrecentamiento mundial en estos diez próximos años, con una tasa de alrededor de 6%. En estos cálculos, se denomina a estos países como EAGLES (Emerging and growth-leading economies), estos países están conformado por China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, Corea, Turquía, México y Taiwán. Este grupo crecerá en un 5.6% este año y en un 6% el 2014, anticipo Ruiz. En especial el país de China, que se expandiría en un 8% para este año y el siguiente.

Segunda Velocidad.-  El jefe economista del BBVA Research aclaro que, en todas las economías desarrolladas, el que marca la pauta es Estados Unidos con un “desarrollo razonables”. Planteo que crecería 1.8% este año y en un 2.3% en 2014. “Esto posiblemente no es lo que nos agradaría ver en una economía que está saliendo de la gran crisis del 2008 – 2009”, sostuvo. No obstante, amparo sus proyecciones, pues la inquietud de la política fiscal ha disminuido en el mercado.

Tercera Velocidad.- La ultima velocidad es que el pedal está en manos de la Eurozona, para la cual se apreció una revisión a la rebaja del crecimiento a -0.1% este año y un aumento del 1% en 2014. “Está economía europea se mantendrá plana durante este año, con mucha diversidad dentro de la misma Europa: Alemania acrecentando sus tasas positivas, más la Unión Europea aún en recesión. Mientras tanto, se prevé una salida un poco lenta en el 2014”, apuntó Ruiz.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario