Aprende hacer empresa sin errores

Cursos de Seguridad en Arequipa

Si vemos las cosas por un buen sentido nos daremos cuenta que aún de los errores podremos aprender a desarrollarnos con una mayor oportunidad.

Te entregamos algunos consejos para que no tenga errores empresariales:

  • Ve tras las tendencias de oportunidad.- Uno de los dichos más clásicos es que se dice sigamos las oportunidades, y es cierto en el desarrollo, pero recuerda seguirlas con cuidado. Nunca te dejes arrastrar por la moda ya que suele ser pasajera y olvida la verdadera realidad en el mercado.
  • Nunca pienses que el mercado es estático.– Debemos de estar adecuados al cambio, para satisfacer las necesidades de los clientes, recuerda que una empresa se encuentra en el mercado siempre y cuando tenga en cuenta la evolución y la competencia.
  • No descuides tus recursos.– Es bueno confiar en las personas pero recuerda que todo el mundo no siempre es bueno, ya que existen lobos que se visten con piel de oveja, es por ello que debes de tener mucho cuidado de la información, en especial con tu portafolio de clientes ya que puede existir alguien de tu empresa que pueda ofrecer su propio servicio a tus clientes.
  • Se cauto en tus elecciones.– Planifica con anterioridad la selección de tu equipo de colaboradores, es por ello que si te encuentras en el emprendimiento de una empresa te es recomendable contratar a personas conocidas, familiares y personas cercanas a ti, si vas a contratar personas que no conoces percátate que sean personas que tengan buen criterio profesional, también busca que sea una persona que aporte a tu empresa (que sea proactiva), que sean de buenas habilidades y de ambos sexos.
  • No mantengas la mente de una estructuras pequeñas.– El que quieras convertirte en un empresario es el buscar el expandirse, y esto se hace ya que a la larga necesitaras de nuevas personas para que te ayuden en los trabajos de la empresa, para no deberás de llevar toda la carga tu solo.

Es por ello que para tener una mente de emprendedor deberás de entender que debes de delegar y externalizar algunas áreas. No la veas como una pérdida o una falta de control el poder capacitar a uno de tus obreros en seguridad industrial, sino como una inversión.

  • La comunicación.– En cada comienzo de una empresa son de locura, ya que todos trabajan sin cesar, lo que nunca se debe de hacer es perder la comunicación con los que pertenecen al equipo.

Es por ello que deberás de entablar una comunicación solida al menos quincenalmente en la que se pueda establecer el desarrollo de las tareas y los objetivos a seguir, este tiempo también servirá para entregar los reportes de los resultados.

  • Adelántate en la función del mercado.-  Si no conoces el negocio no ingreses a ese mercado, si te vas a lanzar al mercado hazlo a través de un producto nuevo y si se encuentra en el mercado que sea mejor que el ya existente
  • Cuida de tus finanzas.– Nunca te obsesiones por el obtener más inversiones, si no que detente en buscar una mayor facturación y una mayor cantidad de clientes.

Si cuidas de las finanzas en la empresa desde el primer año lo que lograras es tener mejores cuentas, tus cálculos serán mejores y te ayudaran a sacar cuentas de un futuro negocio en el mercado.

Establécete metas concretas, de esta forma te ayudara a mantener un mayor rendimiento para hacer frente a los pagos y así generar mayores ingresos.

 

 

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario