A través del Gobierno se delineó un plan para vender hasta el 8% de Petroperú

Estudia Consultores en Sistemas de Gestión

Este programa fue desarrollado, por emisión del Ministerio de Energía y Minas, siendo publicado por el diario El Peruano, el Estado pondrá a disposición del mercado el 2% del patrimonio de la empresa cada año entre el 2014 y el 2017. Siendo esto con el objetivo de asumir nuevos proyectos y mejorar sus márgenes de ganancia, la estatal Petroperú abrirá gradualmente el 8% de sus acciones al mercado. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó ayer en el diario oficial El Peruano un programa de emisiones que se llevara a cabo entre los años  2014 al 2017.

Este acuerdo va al plan, del MEM que sacará una bolsa de un 2% de los títulos de la empresa, que actualmente pertenece totalmente al Estado peruano, cada año. Con mayor capital que refiere la norma, Petroperú asumirá nuevas metas, en el 2017 se espera mejorar su EBITDA (utilidad operativa) de 1.9% a 12.3%.

Esto va de cara a los inversionistas, que exigirán mejores resultados, la petrolera tendrá el objetivo de incrementar su ROE (retorno de inversión) del 2.3% actual al 10.1% en el mismo lapso de tiempo. El plan prevé, además, que la empresa opere siete lotes de exploración, 2 de explotación y 11 estaciones de servicio propias.

Esto va a inicios del mes pasado, Petroperú anunció la postergación indefinida de su lanzamiento en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Según indicó entonces su presidente, Héctor Reyes, el proceso no se daría este año y podría demorar más de un año y medio. La petrolera estatal opera refinerías, en un oleoducto y arriendos de estaciones de gasolina en el país, además de otros negocios.

 

Categorías

About the Author:

Deja un comentario