13 Consejos de servicio al cliente que usted puede utilizar hoy

¿Sabía usted que usted está apto para perder aproximadamente el 50% de clientes satisfechos dentro de 5 años? No importa dónde se fueron, te dejaron!
¿Puede permitirse el lujo de perder estos clientes? La respuesta es un no obvio. Todos sabemos que es mucho más difícil y mucho más costoso conseguir un cliente nuevo una vez que se hayan ido Entonces, ¿por qué poner su empresa a través de un proceso costoso y rigurosa de rotación para reemplazar o ganar uno de nuevo?

No pierda ninguna de ellas. Estos clientes son los constructores de ingresos, proporcionan la repetición de negocios y referencias. Para mantener a sus clientes, cada interacción debe ser memorable, en el buen sentido!

Excepcionales habilidades de servicio al cliente son directamente atribuibles a la retención de clientes. Varias personas han hecho un buen negocio mediante la realización de programas de retención de clientes, que son informativos e interactivos. En caso de que tenga algunas ideas, aquí hay un poco de ayuda. . .

A partir de hoy, siga estos consejos de Servicio al Cliente

1. Use el nombre de su cliente por lo menos 3 veces en una conversación. Manténgalo sonando natural.
2. Manténgase alejado de la lengua en conserva o secuencias de comandos. Esto es muy molesto y puede reconocerse en un santiamén. Mantenga su conversación amistosa, natural e interactiva. Queremos hablar con alguien que respira y parpadea.
3. Usted no puede escuchar activamente a un cliente y hacer otras tareas. Deje de hacer lo que estás haciendo y darles toda su atención. Multi-tarea cuando no se está atendiendo a un cliente.
4. Tomar posesión de un problema de sus clientes – incluso si usted no es la causa de la misma. No los pase por toda la compañía para que se tenga que repetir el problema una y otra vez. Este es un destructor cliente real. Usted podría fácilmente perder aquí.
5. Hacer un esfuerzo adicional para sus clientes en lugar de buscar atajos. Los clientes pueden ver la diferencia de inmediato y le agradecemos el tiempo que pasas con ellos.
6. Un minuto de silencio en el teléfono parece una eternidad. Cuando usted está buscando información para los clientes, seguir hablando con ellos. Que sea natural. Abstenerse de decir: “Entonces, ¿cómo va tu día hasta ahora?” En serio, esta frase se ha agotado.
7. Haga un seguimiento con una llamada de cortesía para cada cliente que estaba molesto o ha tenido un problema difícil. Entonces hacerlo otra vez dentro de los 30 días. Un movimiento necesario de su parte y un constructor de gran relación.
8. Asumir la responsabilidad y arreglar el problema de un cliente – lo tienen. Evite el: “No es mi trabajo”. Solucionarlo por lo que se mantiene fijo!
9. Cuando dicho con sinceridad, las palabras: “Lo siento” puede difundirse alrededor del 95% de la ira más clientes. Oh, sí. . . escuchar, escuchar y seguir escuchando.
10. Terminar llamadas con cortesía y deje que su cliente cuelgue primero.
11. No hables mal de nadie delante de un cliente que no dirías para todo el universo de escuchar. Esto podría dañar y destruir su reputación!
12. Haga un esfuerzo sincero para recordar detalles personales tales como cumpleaños, sus trabajos, etc Esto hace que los clientes se sientan importantes. Una buena sensación.
13. Mantenga la tarjeta de visita de felicitación o tarjetas de notas en su escritorio. Una carta enviada por correo (sí, de esos que tienen un sello) es más potente y memorable que cualquier cosa que puedas enviar esa es electrónico. Otra buena sensación.

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