10 Consejos dados por la revista FORBES para llegar a ser un empleado indispensable

Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Todos los que somos empleados podemos afirmar que no somos inamovibles en los puestos de trabajo que tenemos. Pero también podemos ver que existe gente que si se hace indispensable en cada trabajo, a un punto de que la productividad nos resultaría afectada, si aquella persona no estuviera allí.

Es por esto que un empleado de cualquier nivel, se encuentre en cualquier área de la organización, se podrá convertir en indispensable, ya que los superiores pueden llegar a contar tanto con esa persona, ya que su productividad en el departamento se podría  ver afectada, en caso de que esta persona ya no estuviera allí.

Dejemos en claro que indispensable no es lo mismo que irremplazable. Ya que la diferencia se encuentra en los jefes y en cada compañero de ese colaborador, ya que valoran altamente su eficiencia, esto es consecuencia, que no imaginan siquiera buscarle un reemplazo.

A continuación te entregamos los consejos:

  1. Busca desarrollar el trabajo importante.- Debemos de saber que la mayoría de los empleados pueden mantenerse ocupados en el trabajo, dedicándose solo a pasar el tiempo. Esto es para llegar a ser indispensable, ya que es necesario cavar un hoyo que sea más profundo, esto es, buscar el trabajo en el que realmente importa y determina el éxito de la empresa.
  2. El monopolizar es una habilidad particular.– Si encuentras una tarea que es útil para la empresa, asegúrate de que seas la única persona que sepas como efectuarla. Si desarrollas esta actividad única, la podrás aprovechar y buscar nuevas oportunidades que se te abrirán dentro de la empresa, existen muchos proyectos o iniciativas que podrían demandar esa capacidad que nunca antes nadie la ha tenido.
  3. Busca el hacer un esfuerzo adicional.– Recuerda que esto no quiere decir que deberás de aspirar ser el siguiente jefe, pero ten en cuenta que estas teniendo el tiempo y los medios para entregar algo más de lo que esperan las personas de tu alrededor, por lo tanto no dudes en hacerlo. Si haces esto te ayudara ya que como sabemos siempre los gerentes buscan el depositar la confianza en un miembro del equipo, por lo tanto toma la oportunidad de volverte esa persona.
  4. Busca el hacerle el trabajo más fácil a su supervisor.- Esto hace que al pensar la manera de ayudar a tu jefe y haces que su trabajo le sea más fácil, sin dudar tu jefe va querer contar más y más contigo. Por lo tanto esto hará que te conviertas en la mano derecha de tu superior, esta actitud no solo hará que estreches una relación de confianza, sino que también te ayudara a que te valoren más por lo que aportas en la empresa.
  5. Aprende a dominar un idioma.– El saber otro idioma te ayudara ya que nunca se sabe si en algún momento en la empresa se necesitara tratar con alguien que venga de otra parte del mundo, esto traerá la tranquilidad de la empresa al saber que entre su personal se cuenta con alguien capaz de hacerle frente a este tipo de emergencia.
  6. Se productivo, no haciendo las cosas apuradamente.– Es una opinión general que la productividad se puede poner a prueba cuando se demuestra la capacidad de hacer la mayor parte del trabajo en una forma rápida. Pero tengamos en cuenta que esto no siempre funciona. Por lo que te sugerimos tomarte tu tiempo para lograr hacer un trabajo correctamente, ya que a  menudo, se puede descubrir algunas maneras más eficaces, para conseguir mejores y mayores resultados.
  7. Es bueno monopolizar una importante relación.– Aquí se puede hablar de que existen relaciones que se vuelven cruciales para una empresa, por ejemplo, el poderse convertir en un asesor de confianza del cliente más grande la empresa. El establecer este tipo de contacto y el poderlo mantener es vital pasado el tiempo.
  8. Busca el ser un líder, aún en tus pensamientos.– Es quizás complicado el poder destacar, entre un montón de gente que se muestra de acurdo con todo. La clave aquí es el ofrecer una nueva y más valiosa idea que pueda apuntar al beneficio de la empresa. Es de esta manera, que usted se puede convertir en un líder también de pensamiento.
  9. Busca ser un buen jugador dentro del equipo.– Si te quieres sentir indispensable, no solo vas a ponerte aprueba dentro de los altos líderes de la empresa, sino que también deberás de mostrarlo dentro del equipo, es necesario que busques ser la persona clave en proyectos determinados, por lo que es necesario el aprender a orientar a las personas de su alrededor, cuando ellos lo necesiten, esto deberá de ser aun cuando no sea su función. Recuerda nunca pierdas la HUMILDAD.
  10.  Mantente actualizado en la tecnología y en las tendencias.- Tienes que tener en cuenta que ambas cosas siempre se encuentran en constante cambio, por lo que si te encuentras continuamente aprendiendo sobre los asuntos de la tecnología y de las nuevas tendencias, vas a poder lograr ser activo agregando valor a la empresa en laque participas.
Categorías

About the Author:

Deja un comentario